Silverstone da la bienvenida a los pilotos de WSBK

La acción en pista para los pilotos del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike comenzará en la mañana del viernes, aunque varios de ellos han participado esta tarde en el evento previo del jueves en Silverstone, un encuentro en el que han compartido sus reflexiones y esperanzas justo antes de comenzar la novena prueba de la temporada.

Pre-event Superbike ridersDepartamento Prensa WSBK
Al evento asistían los pilotos locales Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), Eugene Laverty (Aprilia Racing Team), Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet), Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) y Leon Haslam (Pata Honda World Superbike), además del actual líder de la categoría de Supersport Sam Lowes (Yakhnich Motorsport Yamaha) con Kev Coghlan (DMC Lorenzini Kawasaki). Por otra parte, también se contaba con la presencia de Carlos Checa (Team Ducati Alstare), el irlandés Jack Kennedy (Rivamoto Honda) y los “wildcards” australianos de WSS, Glen Richards y Billy McConnell (Smiths Triumph). Entre todos ofrecían una interesante y animada conferencia de prensa que ha contado con las preguntas finales de dos aficionadas entre el publico.

Las grandes expectativas sobre los pilotos locales este fin de semana se palpan en el ambiente y todos ellos se encuentran firmemente determinados a estar lo más adelante posible bajo la mirada de sus seguidores en las tribunas. Tom Sykes ya sólo quiere pasar página, olvidar sus problemas mecánicos en la carrera anterior en Moscú y repetir su extraordinaria actuación de esta temporada en Donington Park: “Tengo muchas ganas de correr en Silverstone. Quizá no tengamos la misma velocidad máxima en la recta que algunos de nuestros rivales, pero partimos con una buena base y espero que tengamos una lucha entretenida por la victoria”.

Eugene Laverty sabe muy bien lo que es no terminar una carrera en esta primera parte de la temporada: “En Moscú tenía un buen ritmo pero rezaba para que no lloviera, así que decidí bajarme en marcha”, reconocía humildemente entre las risas del público. “Acumular cinco abandonos en la primera mitad de la temporada no es para hacer bromas, desde luego, pero espero que las cosas nos salgan mucho mejor a partir de este fin de semana”.

A medida que se sucedían las entrevistas en el SBK Paddock Show, un grupo de aficionados mostraba llamativas camisetas de color rosa, decoradas con los nombres y dorsales de sus ídolos sobre el escenario y que se hacía escuchar orgullosamente durante la conferencia de prensa. Tanto los pilotos como sus ruidosos seguidores quedaban encantados con la experiencia comunicativa.

Para los pilotos del equipo Honda Pata, Leon Haslam y Jonathan Rea, cuyas esposas darán a luz próximamente, también había reservada una sorpresa. Así, el manager de su equipo, Ronald Ten Kate, les hacía entrega de sendos pijamas para bebés decorados con los colores de competición de sus respectivos padres, anticipando así una calurosa bienvenida a la siguiente generación de los Haslam y los Rea.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias