Superstock 600 Silvertone: Victorias de Nocco y Gamarino. Bastien Chesaux, nuevo líder

Nocco

 

Los italianos Alessandro Nocco y Christian Gamarino han sido los vencedores de las dos pruebas de Superstock 600 celebradas este fin de semana en Silverstone. El gran beneficiado ha sido el suizo Bastien Chesaux quien, gracias a dos podiums, se ha situado como nuevo líder del Campeonato.

La primera manga, celebrada ayer sábado, fue un intenso duelo entre Nocco (en la imagen), autor de la pole, y su compatriota Gamarino, abortado a tres vueltas para el final cuando el hasta ayer líder, el belga Gauthier Duwelz se tocaba con Bastien Chesaux, tercero, y acaba por el suelo, mostrándose la bandera roja.

El belga no tomó la salida en la carrera de hoy, pero el ganador de la carrera, Nocco, y su compañero Morbidelli, sufrieron mucho a causa de una mala elección de neumáticos, relegados ambos a posiciones muy retrasadas. Esto ha permitido a Gamarino y Chesaux tomar una amplia ventaja y disputarse el triunfo, que fue a parar a manos de Gamarino, quien dedico el triunfo al fallecido Andrea Antonelli, amigo personal y compañero en el equipo GoEleven. La tercera plaza fue para el también suizo Mulhauser.

Chesaux y Gamarino lideran ahora la clasificación, con 100 y 92 puntos respectivamente, aunque hay seis pilotos en 25 puntos a falta de tres pruebas.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias