baz

WSBK 2013 Silverstone: Loris Baz consigue su segunda victoria en una emocionante carrera

Baz

 

Los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbikes nos han ofrecido un sensacional espectáculo en la segunda manga de la novena ronda celebrada en el circuito británico de Silverstone.

De nuevo con la lluvia como protagonista, los pilotos menos habituales en cabeza han dado todo lo que tenían para aprovechar esta inmejorable oportunidad de brillar.

Al igual que en la primera manga, la carrera se declaró en mojado, aunque todos los pilotos calzaron slicks.

Loris Baz salió como un cohete, en lucha con Chaz Davies y su compañero Sykes por la primera posición.

Una vez que las gotas de lluvia comenzaron a mojar el asfalto, Camier y Cluzel dieron un paso adelante, al tiempo que Sykes lo daba hacia atrás.

Las dos Suzuki, junto con Baz, Davies y las Aprilia de Laverty y Guintolí ofrecieron un recital de divertidas maniobras, sobre todo las que protagonizaron Loris Baz y Jules Cluzel.

En la última parte de carrera, con la lluvia cayendo con mas intensidad, las caídas de Cluzel y Leon Haslam, hicieron que Dirección de Carrera optase por mostrar la bandera roja, dando por finalizada la prueba a falta de vuelta y media.

La victoria correspondió a Loris Baz, que consigue su segunda victoria en el mismo circuito donde la temporada pasada inauguró su palmarés. A pesar de la caída, Cluzel terminó en segunda posición al contarse como resultado final el último paso completo por línea de meta. Eugene Laverty fue tercero y adelanta a Melandri en la clasificación general, que sigue encabezada por Guintolí, con 13 puntos de ventaja sobre Tom Sykes.

Resultados WSBK Silverstone Carrera 2

Relacionadas