BSB 2013 Oulton Park: La previa

Oulton-ParkBSB Media Office
Tres carreras se celebrarán este fin de semana en el Circuito de Oulton Park dentro del programa de la séptima ronda del British Superbike.

Al falta de tres rondas para el cierre de la temporada regular, la lucha por entrar en el Showdown final centra toda la atención.

Por un lado, Byrne, Lowes y Brookes están con pie y medio en la lucha. Por otro, Kiyonari Ellison, Kirkham y Westmoreland se jugarán las otras tres plazas restantes en las carreras pendientes, aunque Walker podría tener alguna opción.

Una de las novedades en esta prueba será el retorno de Tommy Bridewell, quien pilotará la Kawasaki del Team Halsall, quienes cuentan con el histórico Jack Valentine en su staff desde comienzos del verano. Bridewell no ha parado desde que abandonó el equipo Bathams Honda, ya que ha participado en la prueba del Mundial de Supersport en Imola y aprovechó su estancia en Italia para probar el prototipo Vyrus de Moto2.

En lo alto de la clasificación, Byrne y Lowes continuarán su lucha personal por terminar primeros en la temporada regular, demostrando estar muy por delante de los demás, y tan solo Josh Brookes es capaz de discutir su liderazgo. El australiano reconocía que su experiencia en las 8 horas de Suzuka (2º con Yoshimura Suzuki) había sido muy útil y le ha aportado claves que podrá aplicar en el certamen británico.

Kiyonari ya asoma la cabeza en el top 5 con asiduidad, aunque aun no parece en condiciones de disputar una victoria. Además, el japonés correrá lastrado por las lesiones producidas en Suzuka.

Recordad, tres carreras, una el sábado por la tarde y dos el domingo. ¿Quien da más?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias