Confirmada la creación de la Clase EVO en el Campeonato del Mundo de Superbikes en 2014

carlos-checa-portimao-small

Tras varias reuniones entre la FIM, Dorna y la MSMA (Asociación de Fabricantes) pusieron en marcha un nuevo entorno de trabajo de cara a elaborar un nuevo reglamento para el Campeonato del Mundo de Superbikes, con el objetivo de reducir costes, tanto en las máquinas como en sus componentes.

En un comunicado emitido por la FIM a lo largo de la tarde de hoy, los cambios que serán introducidos a partir de la próxima temporada serán los siguientes:

  • Un número limitado (ocho) de motores por piloto y temporada
  • Un número limitado de relaciones de cambio
  • Precio máximo de los frenos
  • Precio máximo de las suspensiones

Para asegurar un nuevo suficiente de pilotos en parrilla con motos competitivas, la MSMA ha acordado servir, bajo petición, de un paquete completo a precio fijo durante los años 2014,2015 y 2016.

Los paquetes servidos seran los mismos utilizados por el fabricante y recibiran determinadas actualizaciones y mantenimiento por parte de los fabricantes durante la temporada.

Se establece la sub categoría EVO Class. Esta categoría seguirá el reglamento de Superbikes en lo relativo a chasis, suspensiones y frenos, pero en cuanto a electrónica y motor, se regirá siguiendo el actual reglamento de Superstock. El precio límite de frenos y suspensiones será el mismo que para Superbikes.

Mas detalles sobre el reglamento técnico de la clase EVO estará disponible en breve en la web de la FIM, mientras que el borrador del nuevo reglamento de Superbikes será publicado en la misma web el próximo 26 de Agosto.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias