Kallio-Brno

Gran Premio de la República Checa 2013 Brno: Mika Kallio vuelve a lo más alto

Kallio-Brno
Team Marc VDS
Mika Kallio ha ganado el Gran Premio de la República Checa de Moto2. El piloto finlandés ha conseguido en Brno su 13ª victoria en Gran Premio, cinco años después de su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de 250cc, la última hasta hoy, de su palmarés.

La carrera, emocionante, ha estado marcada por una cerrada y vibrante lucha en grupo, donde el propio Kallio, junto a Luthi, Nakagami y Terol, han mostrado lo mejor de su pilotaje en busca de la victoria.

Tras ellos, otra lucha, la particular entre Espargaró y Redding en su batalla por el Campeonato del Mundo.

El británico recuperó posiciones, llegando a rodar en sexta posición, por delante de Espargaró, quien se recuperó de un mal momento y recuperó plazas en la segunda parte de la carrera para lograr contactar con el grupo de cabeza en las vueltas finales, al tiempo que Redding sufría una bajón de rendimiento que le relegó a la octava posición en meta.

En el grupo de cabeza, Kallio lideró el tramo final y pudo asegurar la victoria, por delante de Luthi y Nakagami, con Espargaró finalmente en cuarta posición pese a la oposición de Johann Zarco, que ha realizado una gran carrera.

Nico Terol, que llegó a liderar la carrera, se le hizo muy largo el final y terminó en sexta plaza, por delante de Rabat y Redding, con Jordi Torres en la décima posición.

El susto de la jornada lo han protagonizado Alberto Moncayo, Marcel Schotter y Mike Di Meglio al sufrir una fea caída colectiva a cinco vueltas para el final, aunque afortunadamente, no tuvo consecuencias.

Scott Redding continúa liderando el Campeonato, con 21 puntos de ventaja sobre Espargaró antes de su carrera de casa, la próxima semana en Silverstone.

Resultados Gran Premio de la República Checa Moto2

[verdoc href=”http://resources.motogp.com/files/results/2013/CZE/Moto2/RAC/Classification.pdf?v1_996c3d8e”]

Relacionadas