Gran Premio de la República Checa 2013: Declaraciones de los ganadores

Marquez-ParqueRepsol Media
Marc Márquez:“Estoy muy contento. Antes de venir a este circuito no me esperaba esta victoria, porque Jorge [Lorenzo] y Valentino [Rossi] habían hecho un test aquí, y Dani [Pedrosa] siempre ha ido muy rápido y ganó el año pasado. Este es un trazado completamente diferente a los que hemos visitado últimamente, y la verdad es que estos 25 puntos saben un poco diferente a los de, por ejemplo, Indianápolis. Ha sido una victoria muy trabajada y he disfrutado mucho. La lucha con Jorge ha sido muy bonita y estamos muy contentos con este triunfo. ¡Muchas gracias a todo el equipo!.”

Mika Kallio:Mi última victoria fue hace cinco años en Donington, ha pasado mucho tiempo. Es difícil explicar como sienta ganar de nuevo. Por fuera no lo aparento, pero por dentro tengo grandes sensaciones, la última vuelta fue especial, cuando supe que iba a ganar. Ha sido una carrera dura, pero sabía que si ponía primero y no cometía errores, podría asegurar la victoria. “

Luis Salom:Durante la carrera he tenido bastante dolor, pero he conseguido concentrarme y pensar en la prueba. Sabía que al final todo era posible y podíamos acabar quintos o ganar. Ha sido una carrera para usar la cabeza, así que he intentado estar tranquilo y lo hemos logrado. Incluso en el último giro hemos marcado la vuelta rápida. En general, hemos hecho un gran fin de semana.
Quiero agradecer a toda la gente que me ha apoyado a lo largo de esta semana, a todo el equipo que ha estado detrás de mí y que me han ayudado, y a los doctores que han hecho un muy buen trabajo. Así que sólo puedo dar las gracias porque, sin ellos, no hubiera podido competir este fin de semana.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias