Aulestia

Aleix Aulestia consigue un doble pódium en Cadwell Park

Aulestia
PA y JB Sports Photography
La Triumph Triple Challenge aterrizó el pasado fin de semana al mítico trazado de CadwellPark, disputándose las pruebas desde el sábado hasta el lunes, festivo en Reino Unido.

Los 34 participantes iniciaron los entrenamientos libres el sábado con una pista húmeda por la lluvia caída la noche anterior, por lo que Aleix Aulestia inició la sesión con cierta cautela para comprobar los “settings” de la moto.

Por la tarde se celebraba la sesión de clasificación con la pista seca en su totalidad, siendo el objetivo clasificarse dentro del top 10 en un circuito tan especial como este y en el que la experiencia de haber competido en él es importante.

Aleix consiguió un excelente sexto puesto con el mejor tiempo marcado al final de la sesión, lo que le aseguraba un puesto en segunda fila clave, ya que debido a ser un circuito estrecho, la parrilla se configura en filas de tres.

El domingo se celebraba la primera carrera, en la que Aleix sale bien y pronto se conforma el grupo de cabeza con él mismo, Rouse,King,Pett y Atkinson.

Después de algunos intercambios de posiciones,King y Rouse tienen un mejor ritmo que les hace despegarse de los otros tres.

Así pues, Aleix luchaba duramente por la tercera plaza con Pett y Atkinson, hasta que a dos vueltas del final King cae y debe mostrarse la bandera roja con lo que la carrera acaba y Aleix termina en tercer lugar, sin duda un muy buen resultado.

El lunes Cadwell Park aparecía soleado y con más de 60.000 espectadores, un escenario impresionante para la segunda carrera.

Aleix sale desde segunda fila fulgurantemente y se coloca en primera posición con Rouse a su rueda y King,Pett y Atkinson muy cerca.

Rouse demuestra su experiencia en este circuito adelantando a Aleix en la curva de Gooseneck, un punto que Aleix no conseguía abordar todavía con precisión,y con un ritmo mejor consigue una ventaja que sabría mantener hasta el final.

King presionó a Aleix durante gran parte de la carrera hasta que,también en Gooseneck, le adelanta a dos vueltas final.

De nuevo en el podio,un excelente resultado en tan especial y difícil circuito que sitúa a Aleix cuarto del campeonato empatado con Atkinson y a 1 y 2 puntos de King y Pett respectivamente.

Rouse es sólido líder,aunque Aleix sigue con opciones al título.

La próxima carrera será en Donington Park del 6 al 8 de septiembre.

 

Relacionadas