Crónica y resultados del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGp

Jorge-LorenzoJorge Lorenzo ha ganado el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGp celebrado este mediodía en el Circuito de Silverstone.

El piloto de Yamaha ha defendido con uñas y dientes la primera posición conquistada en la primera curva y ha conseguido su cuarta victoria en lo que llevamos de temporada, por delante de las Honda oficiales de Márquez y Pedrosa.

Lorenzo se situó en primera posición en cuanto el semáforo dio la carrera por iniciada. Marc Márquez, con el hombro tocado tras su fortísima caída de esta mañana durante el warm up, se pegó a su rueda, mientras Pedrosa no salía como en él es habitual y hacía el primer paso por meta desde la sexta posición, aunque pudo rebasar a los que llevaba delante para ir a la caza del dúo de cabeza.

Márquez mantuvo sin problemas la rueda de Lorenzo, dando por momentos la sensación de contenerse,  mientras Pedrosa lograba contactar con ellos a mitad de carrera. Desde ese momento pasó a ser un espectador de excepción en la lucha por la victoria.

El líder tendría que ser muy cuidadoso a la hora de atacar, su hombro no estaba para muchos trotes y, en cualquier caso, un pódium en esas condiciones era un gran resultado.

A falta de dos vueltas, Márquez lo intentó, pero Lorenzo recuperó la primera posición con maestría, al igual que en el segundo ataque, en la última vuelta, consiguiendo el mallorquín una victoria que le mantiene vivo en la lucha por el campeonato, en la que Márquez continua liderando con 30 puntos de ventaja sobre Pedrosa y 39 sobre Lorenzo.

La cuarta posición fue, de nuevo, para Valentino Rossi, una vez mas luchando con Álvaro Bautista.

Resultados Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGp

Suscríbete a nuestro boletín de noticias