Declaraciones de Andrés González y Ezequiel Iturrioz tras la prueba del CEV en Albacete

Andres-Ezequiel

CEV Repsol
El equipo MR Griful acudió el pasado fin de semana a la cuarta prueba del CEV Moto2 en el Circuito de Albacete con las fuerzas renovadas después del parón veraniego.

Sus dos pilotos, Andrés González y Ezequiel Iturrioz, no dejaron de trabajar durante las vacaciones y, en el caso de González, tomó parte en una prueba del Campeonato Argentino.

El fin de semana comenzó con buenas sensaciones en los entrenamientos libres del viernes, obteniendo tiempos que invitaban al optimismo de cara a los entrenamientos oficiales del sábado.

Ambos pilotos terminaron la primera tanda de entrenamientos realizando buenos tiempos, que no pudieron mejorar en la sesión de la tarde debido a la aparición del frio y el viento.

Tras las dos sesiones, Andrés González consiguió el 13º mejor tiempo en la parrilla, y Ezequiel Iturrioz el 17º.

Ya en carrera, un toque con dos pilotos lastró las opciones de Andrés González quien, tras pasar 20º en la primera vuelta, recuperó posiciones hasta alcanzar la 13ª plaza después de rodar en solitario la última parte de la carrera, aunque mejorando sus tiempos respecto a otras ocasiones, y con la sensación de que si no hubiera habido problemas en la salida, pudiera haber optado a una posición mejor.

Peor suerte corrió Ezequiel Iturrioz. Tras una buena salida y situarse 11º dentro del grupo perseguidor, el nuevo piloto mundialista se cayó en la tercera vuelta, en lo que hubiera sido una carrera para optar al top-10.

Estos resultados, mas allá de la clasificación, son valorados de forma muy positiva por los responsables del equipo, e invitan al optimismo para lo que resta de temporada.

Andrés González: “Ha sido un fin de semana positivo para mi y para el equipo. Hemos podido mejorar la moto y mi confianza. Estaba en condiciones para hacer una gran carrera, pero tuve un problema en la salida, me molestaron un par de pilotos y perdí muchas posiciones situándome 20º y, a partir de ahí, pude remontar hasta el 12, aunque perdí una posición en la ultima vuelta. Ahora a trabajar mas para la próxima y a seguir adelante”

Ezequiel Iturrioz: “Tratamos de hacer una carrera con cabeza e ir para adelante, avanzar muchos puestos y cuando ya estaba 11º, en la tercera vuelta un error y las ansias me llevaron al suelo. Gusto a sal pero pensando en lo que viene. Toca aprender de esto y seguir trabajando como siempre.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias