jove

Ricard Jové abandona el Avintia Racing

jove

Avintia Racing
El representante de pilotos y Team Manager del equipo Avintia Racing Ricard Jové y la escudería de Raúl Romero han decidido poner fin a su relación profesional.

Así se desprende del comunicado enviado por el equipo a última hora de ayer martes y que incluye una carta de Jové argumentando su decisión.

En la misma, además de hacer un repaso a sus seis años de colaboración, basa su decisión en que “siendo plenamente consciente de que los resultados deportivos en Moto2 de esta temporada no están a la altura de las expectativas de un equipo como Avintia Racing y de que ello ha motivado las recientes modificaciones estructurales del equipo, acepto pero no comparto algunas de las últimas decisiones adoptadas y prefiero finalizar nuestra colaboración con el ánimo de centrar mis esfuerzos en nuevos proyectos y poder dedicar algo más de tiempo a mi familia.

La salida de Jové se suma a la de los dos pilotos que comenzaron la temporada en Moto2, Kyle Smith y Toni Elías.

Reproducimos completa la carta de Ricard Jové:

”Después de más de seis años de exitosa relación profesional con el equipo Avintia Racing (ex BQR) deseo informar de que he decidido renunciar a mi cargo en dicha estructura y, de común y amistoso acuerdo, con la directiva del equipo, hemos rescindido de forma inmediata los acuerdos contractuales.

Siendo plenamente consciente de que los resultados deportivos en Moto2 de esta temporada no están a la altura de las expectativas de un equipo como Avintia Racing y de que ello ha motivado las recientes modificaciones estructurales del equipo, acepto pero no comparto algunas de las últimas decisiones adoptadas y prefiero finalizar nuestra colaboración con el ánimo de centrar mis esfuerzos en nuevos proyectos y poder dedicar algo más de tiempo a mi familia.

Han sido años de satisfacción personal y de grandes esfuerzos profesionales que, desde los tiempos en que trabajamos como equipo BQR hasta la actualidad como Avintia Racing, se pueden resumir en la obtención de títulos en el Campeonato de España, 11 victorias de Grandes Premios en 125 c.c. y Moto3 y, en lo que respecta al plano personal, el placer de haber trabajado con pilotos de la talla de Stefan Bradl, Scott Redding, Aleix Espargaró, Julián Simón, Tito Rabat, Pablo Nieto, Maverick Viñales, Hiro y Shuhei Aoyama, Héctor Barberá, Sergio Gadea, Toni Elías, Miguel Oliveira, entre otros.

Deseo agradecer a Antonio Martín su comprensión y apoyo, a todos los componentes del equipo el trabajo, las horas de ilusión y pasión que hemos compartido por éste nuestro deporte y, especialmente, a Raúl Romero, amigo con quien he trabajado codo a codo muchas horas desde 2006, en el desarrollo de los proyectos que nos han llevado hasta un lugar privilegiado en el campeonato del mundo de motociclismo. Con él, junto a otros muchos, seguiré colaborando en proyectos de un futuro inmediato que ocuparán mi tiempo y ya centran mis ilusiones. Como se suele decir, esto no es un adiós, sino un hasta pronto. Gracias a todos”.

Relacionadas