04BMW_Almeria02-4[1]

Cuarta prueba de la Copa S1000RR en el circuito de Almería

Después del parón veraniego el pasado 14 de septiembre reanudó la competición la Copa S1000RR easyRace, para ello regresaron al Circuito de Almería una de las pistas preferidas de todos los participantes.

04BMW_Almeria02-4[1]

Copa BMW R1000SS/ Photoclick Agencia

Como es habitual la climatología no falló y amaneció un día completamente despejado y dado las fechas la temperatura era ideal, la actividad en pista comenzó temprano y ya desde el primer momento se puso en evidencia que los pilotos habían empleado este paréntesis en las carreras para seguir preparándose y mejorando la puesta a punto de sus motos ya que se pudo apreciar una importante mejora en los tiempos de todos los participantes, pero el grupo de cabeza lo volvía a liderar David Vigueras, seguido de cerca por Juan Manuel Ruiz , Eduardo Salvador y Eladio García.

Se dió paso a la tan deseada superpole en la que para acceder a la exigente Q3 había que apretar hasta parar el crono en 1.44, para que se hagan idea del nivel del grupo de cabeza. Esta vez el mejor registro lo consiguió Eduardo Salvador con un tiempo de 1.40.8 seguido de Vigueras y Ruiz, los tres en menos de un segundo.

Poco después de las cuatro de la tarde se ponía en verde el semáforo de la carrera y Salvador con una ejecución perfecta de la salida pasaba la primera curva seguido de Pascual y Vigueras, pero se tuvo que detener la carrera en la tercera vuelta debido a la caída de Iván Fernández.

Escasos 10 minutos después se reanudaba la carrera y en esta ocasión, a pesar de una buena salida de Salvador, en la primera curva le adelantaron Vigueras e Ivan Hilario con el que mantuvo una intensa lucha hasta recuperar la segunda plaza pero Vigueras había conseguido la ventaja suficiente para hacerse con el cuarto triunfo consecutivo que le hace acariciar el triunfo final que podría conseguir en la siguiente cita en menos de un mes, el 6 de octubre en el mundialista circuito de Montmeló.

Los podios quedaron configurados de la siguiente manera:

SUPERBIKES:

  1.  David Vigueras
  2.  Eduardo Salvador
  3.  Ivan Hilario

SUPERSTOCK

  1. Eladio Garcia
  2. Jose Luis Ibarzabal
  3. Cesar Tomé

NOVELES

  1. Fran Graña
  2. Borja Gomez
  3. Sergio Mayo

VETERANOS

  1. Juan Manuel Ruiz
  2. Javier Cobos
  3. Roberto Martín

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]