Los pilotos de WSBK analizan sus posibilidades en Laguna Seca

Laguna Pre-event riders

Dpto. Prensa WSBK
El Campeonato del Mundo eni FIM Superbike ha comenzado su duodécima cita de la temporada 2013 en el legendario Mazda Raceway Laguna Seca después de una ausencia de nueve años, celebrando una conferencia de prensa que ha contado con varios de los mejores pilotos de WSBK, los wildcards locales y varios representantes del campeonato nacional norteamericano (AMA).

Los primeros en aparecer sobre el escenario del evento del jueves eran Josh Herrin y Cameron Beaubier (Monster Energy Graves Yamaha), seguidos por los dos wildcards del equipo Suzuki Michael Jordan Motorsports, Roger Hayden y Danny Eslick, que comentaban sus expectativas sobre el fin de semana.

Los pilotos habituales de WSBK Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team), Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet), Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki), Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) y Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) aparecían posteriormente para dar su opinión acerca del sobrecogedor Sacacorchos, un desafío completamente desconocido para algunos de ellos que correrán por primera vez en Laguna Seca.

Leon Haslam, el único piloto que ha corrido antes una prueba de WSBK en Laguna, se sentía optimista sobre sus posibilidades porque estrenará una nueva configuración electrónica y pilotará una Honda, tal como hiciera Chris Vermeulen para conseguir una doble victoria la última vez que las Superbike compitieron en este escenario.

Sylvain Guintoli, que todavía arrastra secuelas de la lesión de hombro que ha mermado su rendimiento en las últimas carreras, da por seguro que Laguna Seca es un circuito difícil en el que tiene mucho que aprender, mientras que el líder de la clasificación provisional, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), contemplaba la posibilidad de superar a algunos de sus rivales en el Sacacorchos al estilo de Marc Márquez y Valentino Rossi.

Marco Melandri ha recuperado algunos de sus recuerdos de Laguna Seca y espera que su BMW se adapte bien a la pista para intentar reducir la desventaja respecto a sus rivales por el título.

Después de intentarlo con todas sus fuerzas en Estambul, Ayrton Badovini tiene intención de correr aunque no esté plenamente recuperado, ya que cuenta con nuevos componentes para su 1199 Panigale R y espera rendir a buen nivel en un circuito que tampoco le es familiar.

Jules Cluzel se incorporaba a la conferencia de prensa después de participar en una marcha ciclista organizada por su equipo. El piloto francés intentará mantener su buena forma y espera que las vueltas que ha dado al circuito en la Play Station y los consejos de su compañero de equipo en esta carrera, Blake Young, sean suficientes para empezar de forma positiva.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias