Berto López disputará el Campeonato de Europa de Supersport

Test CEV Albacete

Alfredo Prádanos
El cántabro Berto López participará este fin de semana en el Circuito de Albacete en el Campeonato de Europa de Supersport.

López, quien no compite desde la pasada primavera, disputará la prueba a bordo de una Yamaha R6 con su propio equipo, el Team López Racing dirigido por su hermano Pablo.

Días atrás de desplazó al circuito manchego para probar la moto y recuperar las sensaciones con una Supersport, categoría en la que no compite desde hace varias temporadas, después de disputar durante los últimos años el CEV en Stock Extreme.

A pesar de la precariedad técnica respecto a los equipos punteros y tras el desarrollo de los entrenamientos, Berto se encuentra muy ilusionado de los resultados y se marca como objetivo estar entre los diez primeros pero, ante todo, divertirse en su regreso a la competición.

Berto López: “Ha sido bonito después de tanto tiempo parado volver a subirme a una moto. Gracias a un amigo que me ha prestado la moto, no le gustaba verme parado, pusimos el proyecto en marcha hace dos semanas para correr el europeo de Supersport con nuestro propio equipo, López Racing, junto a mi hermano Pablo.

Hemos entrenado para ver la moto y como estaba yo y, sobre todo, volver a probar con una Supersport, categoría que no corría desde la copa Ninja de 2007, en una carrera en la que fui tercero con victoria de Román Ramos precisamente en Albacete.

Los entrenamientos fueron muy bien, me encontré muy cómodo y con buenas sensaciones, aunque fuimos con lo puesto. Lo más importante fue que me divertí mucho. La última temporada en el CEV fue difícil, por el tema económico, caídas, etc.

Creo que en el europeo puedo hacer un buen papel, no para ganarlo pues no tengo el ritmo ni el material necesario, pero si hacer un buen fin de semana. El objetivo es estar entre los diez primeros, pero ante todo, disfrutarlo.”

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias