Plopez2

Rodrigo Zaragoza y Pablo López ganan en La Magdalena

Plopez2

José Luis Martín
Sensacional jornada de carreras la vivida ayer en la península de La Magdalena, en Santander, sede de la cuarta edición de la Gran Carrera de Clásicas organizada por el Moto Club Pistón.

Más de cuarenta participantes se inscribieron para la carrera, que estrenaba emplazamiento tras celebrar sus ediciones anteriores en los alrededores del Estadio El Sardinero.

Dos categorías conformaban el programa de carreras, 2 y 4 tiempos, más una tanda de exhibición para motos previas al año 60 que contó con la presencia del legendario Sammy Miller.

Los entrenamientos se disputaron por la mañana, con el asfalto húmedo tras una tromba de agua que, afortunadamente, fue el preludio de un magnífico día.

El stuntman Emilio Zamora protagonizó una de las sorpresas de la jornada. Poco acostumbrado a competir, el conquense participó con una BSA prestada esa misma mañana, y acabó en el pódium.

Por la tarde, en unas magníficas condiciones climáticas y de asistencia, se disputaron las dos tandas definitivas, en las que Rodrigo Zaragoza confirmó su dominio en 2T por delante de Ignacio Pereda y Jorge Abal y el cántabro Pablo López vencía por segunda vez en la categoría 4T, al imponerse al asturiano Jorge Quirós y a Emilio Zamora, quien no pudo defender la segunda posición al romper su moto en los instantes finales de la primera manga.

[imagebrowser id=96]

Relacionadas