Campeonato de Europa de Motociclismo Circuito de Albacete

1 QP Supersport 600 Rom__n Ramos

European Champ
Román Ramos y Berto López han conseguido un hito histórico en el motociclismo cántabro. El de Cayón y el de Requejada saldrán en las dos primeras posiciones en la parrilla de salida del Campeonato de Europa de Supersport tras los entrenamientos oficiales celebrados hoy en el Circuito de Albacete.

Ambos han dominado los entrenamientos en una bonita lucha de amigos, repartiéndose ambos el mejor tiempo en cada una de las sesiones. Ramos, con la Kawasaki del Team Stratos marcó el mejor tiempo en la clasificación combinada, mientras que López, con la Yamaha R6 de su equipo López Racing era de los pocos que lograban rebajar el tiempo en la sesión de la tarde, quedándose a tres décimas del tiempo de Ramos.

El austriaco Kerchbaumer completará la primera fila.

En Moto3, la primera posición ha sido para el italiano Andrea Migno, seguido de Hanika y Medina, mientras que en Superstock 1000 el mejor tiempo lo ha marcado Xavi Forés, que compartirá la primera fila junto a Carmelo Morales e Iván Silva.

Román Ramos:”Mañana salimos desde la pole y estamos muy contentos por ello, tenemos un gran ritmo para la carrera, ya que hemos trabajado bien durante los entrenos de ayer y hoy. Estamos bastantes fuertes y nos quedan 20 vueltas por delante mañana que seguramente sean duras, los otros pilotos nos apretaran bastante y habrá que sacar el 100% e intentar ganar la carrera que es el objetivo. Quiero dar las gracias al Team Stratos que ha trabajado duro para que lleguemos aquí con opciones, junto con Kawasaki , Michelin y LS2 por su confianza, vamos a luchar mañana por ganar el campeonato.”

Berto López:”Estoy muy contento, no me esperaba este resultado, pero es que nos ha salido todo muy bien y hemos rodado muy rápido. Mañana intentaré hacerlo lo mejor posible, siendo consciente de que nos falta ritmo para ganar la carrera”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias