El piloto inglés disputará la gira asiática con Argiñano & Ginés Racing

Gino Rea

gresini racing
Alberto Moncayo se baja de la Speed Up del Argiñano & Ginés Racing Team. El piloto gaditano se ha resentido de su lesión de principios de julio en la rodilla, entrenando esta semana, y por precaución va a interrumpir la competición este mes. Consecuencia de ello es que Alberto Moncayo no viajará a la “gira asiática”, el triplete de carreras que a partir de la semana que viene se encadenan desde Malasia, a Australia y Japón. En su lugar correrá el londinense Gino Rea. Alberto Moncayo ya se perdió este año el GP de Alemania por esta lesión en la rodilla izquierda. Se la dislocó entrenando dirt-track, con una pequeña fractura en la rótula que vuelve a molestarle.

Gino Rea (18/9/1989) es un londinense que esta temporada ha disputado 7 carreras de Moto2, con una 17ª posición como mejor final (Motorland). Rea consiguió el año pasado su primer podio en Moto2, en el Gran Premio de Malasia (3º) y tiene también vasta experiencia en Supersport (ganó la carrera de Brno en 2011 y subió al podio en Donington Park).

Iker Burutxaga:, Team Manager: “Ha sido un golpe de mala suerte lo de Alberto. Lo más importante ahora es que la lesión cure completamente. Este percance nos ha obligado a actuar deprisa y hemos podido contar con Gino Rea, que viene fresco por haber corrido como invitado en Aragón y además conoce Sepang, donde el año pasado subió al podio”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias