Hanika

European Champ
El checo Karel Hanika, vencedor de la Rookies Cup, se ha proclamado Campeón de Europa de Moto3 en el Circuito de Albacete en una carrera en la que no ha habido un momento para la relajación, como tampoco ha existido un claro dominador: la mayoría de pilotos del top 10 han saboreado su momento de gloria protagonizando adelantamientos al límite, coladas por huecos milimétricos y pasadas a ras de asfalto.

Durante tres tercios de la carrera, se han ido alternando el primer puesto Andrea Migno (ITA-FTR Honda), Karel Hanika (CZE-KTM), Alejandro Medina (SPA-KTM) y Bryan Schouten (NED-FTR Honda), seguidos muy de cerca por María Herrera (SPA-KTM), Jorge Navarro (SPA-Mir Honda), Stefano Manzi (ITA-FTR Honda), Fabio Quartararo (FRA-FTR Honda) y Remy Gardner (AUS-KTM).

Corrían la vuelta número 12 cuando un toque entre Navarro y Medina frustaba sus opciones de podio, al tiempo que ha abierto la puerta a una espectacular remontada de Gardner y Quartararo, que ha relegado a Herrera hasta la sexta posición. Solo la bandera a cuadros ha sido capaz de esclarecer las quinielas que no han sido nada predecibles. Finalmente, han ganado la partida Hanika, Schouten y Gardner.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias