Declaraciones de Álex Mariñelarena y Ezequiel Iturrioz previas al Gran Premio de Malasia

14 GP Aragon 26, 27, 28 y 29 de septiembre de 2013

Blusens Avintia
El campeonato está llegando a su fin pero para los pilotos de Blusens Avintia Moto2 es casi como si diera comienzo. Ambos han viajado por primera vez a la gira final en la que se disputan tres carreras en tres semanas y tanto Alex como Ezequiel tendrán que descubrir los circuitos de Sepang, Phillip Island y Motegi. Tres citas imponentes y de una dificultad máxima para estos jóvenes pilotos que, no hay que olvidar, es la primera vez que participan en el mundial de MotoGP, a excepción de tres apariciones esporádicas de Mariñelarena como wild card. Incorporados al equipo desde Misano, Alex y Ezequiel han ido adaptándose a sus nuevas motos y al equipo mejorando en cada salida a pista. Con algo más de experiencia, Mariñelarena firmó en Aragón una excelente carrera que le permitió obtener sus primeros puntos en el campeonato, mientras Iturrioz no pudo demostrar sus avances debido a una caída en el primer giro. Pese a ello, el argentino progresa y pronto se notará en la pista.

Ahora los dos tienen un reto importante viajando a circuitos totalmente desconocidos para ellos que, sin duda, les hará algo más difícil la progresión. Con todo, ambos se encuentran muy motivados y con ganas de volver a estar en la pista para seguir avanzando.

Ezequiel Iturrioz: “Voy a unas pistas totalmente desconocidas para mí pero tengo muchísimas ganas de estar en ellas. La de Malasia me parece increíble y estoy ansioso por rodar. Lógicamente va a ser una dificultad añadida a mi poca experiencia en el mundial, pero lo afronto con muchas ganas e ilusión. Como siempre intentaremos hacerlo bien y progresar. Quiero acabar las carreras y que no vuelva a pasar lo de Aragón. Está claro que tengo mucho que aprender y para ello es necesario rodar y finalizar los G.P. Espero sentirme a gusto, trabajar durante los entrenamientos y poder hacer una buena carrera.”

Alex Mariñelarena: “Ahora llega una gira un poco complicada porque son tres carreras seguidas sin descanso y en tres circuitos totalmente desconocidos para mí. Esa es la parte, digamos, negativa pero la positiva es que vamos a unos circuitos increíbles y que estoy seguro va a ser una gran experiencia. En Sepang puede que sea un fin de semana parecido al de Misano, es decir, de empezar poco a poco conociendo la pista y trabajando en la puesta a punto para llegar bien a la clasificación y a la carrera. En Aragón conseguimos los primeros puntos y eso nos dio fuerza y tranquilidad pero debemos seguir concentrados porque aquí será más difícil que en Alcañiz. Pese a ello, queremos seguir progresando y volver a puntuar debe ser el objetivo.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias