Salida SMOpen-SMPromesas Villena Abril 2013

La cuarta cita del Campeonato de España de Supermotard se celebrará en Villena, Alicante, en lugar de en Alcarràs

Salida SMOpen-SMPromesas Villena Abril 2013.Fotografía Iván Terrón

Iván Terrón
El CeSMotard 2013 tendrá su cuarta carrera en el Ka rting Chicharra Karts de Villena, Alicante.
Estaba previsto que se celebrase en el Circuit d’Alcarràs y, además, en horario nocturno, pero unos gastos impuestos por la Federación Catalana de Motociclismo inasumibles y fuera de tiempo para el organizador, ha hecho que la prueba se traslade de Alcarràs a Vi llena.

Con esto serán dos las carreras que el revirado ci rcuito de Alicante acoja esta temporada.
La primera fue en abril y todos los pilo tos ofrecieron un gran espectáculo a los aficionados que siempre llenan los alrededores del trazado.
La organización ya está trabajando para que los participantes tengan las instalaciones perfectamente preparadas y la zona de tierra acorde a un campeonato de este nivel.
La prueba se celebrará el sábado 12 de octubre. De 10’00 a 12’00h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas aunque a las 09’00h comenzarán los entrenamientos libres.
A las 12’30h será el briefing. Los cronometrados empezarán a las 13’00h con las c ategorías SMOpen y SMPromesas.
SMMáster tendrán los suyos a las 13’30h . Las mangas se disputarán por la tarde. La primera de SMOpen y SMP romesas arrancará a las 15’40h, la primera de SMMáster a las 16’15h, la seg unda de Open y Promesas a las 16’50h, la segunda de SMMáster a las 17’25h y la última de Open y Promesas a las 18’00h.
El viernes habrá tandas libres convocadas por el propio circuito. Las tres carreras disputadas hasta el momento han dado un gran espectáculo y la de Villena no dejará indiferente a nadie porqu e tras ésta, solo quedará una por celebrarse.

Los títulos están en juego en todas las categorías y la igualdad en 2013 ha sido la nota dominante.
En SMOpen Francesc Cucharrera sigue líder con 189 puntos, solo 8 más que Àngel Grau, segundo. I
srael Escalera es tercero con 131. En SMPromesas David Giménez lidera la general con 186. Detrás est á Javi Pinedo con 178 y tercero Juan Carlos Aparicio con 97.
En SMMáster 35 es Mathew Ford Dunn el que encabeza la clasificación. Suma 102 puntos. José Manuel Esteve es segundo con 91 y Joan López tercero con 82.

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]