Previa y horarios del Gran Premio de Malasia

6c2af867e7d14b48a15945fe4b269dc3_L[1]

Repsol Media
Bueno amigos, después de casi quince días de parón, comienza la gira asiática en Malasia, y su espectacular circuito de Sepang.

Obviamente estas casi dos semanas han estado de lo más entretenidas por los múltiples comentarios acerca de la acción entre Marc y Pedrosa, que acabó con el 26 en el suelo y despidiéndose de cualquier posibilidad de alzarse con el título, otro año más.

Mañana jueves, se reúne Dirección de Carrera con Márquez, Dani y un técnico de Honda(menudo marrón que le ha caído), para analizar el “incidente” de Motorland. Se oyen rumores cada vez más insistentes que hablan de una sanción de dos puntos en el “carnet” de Marc, lo que le llevaría a salir el último en parrilla. No creo que sea gran problema para él. Incluso así, un podio estaría a su alcance, más en un circuito como este, con grandes rectas y curvas muy rápidas en las que la RCV puede dar rienda suelta a todo su potencial.

En cuanto a sí la sanción sería justa o no, ese es otro cantar. Personalmente, empiezo a estar un poco cansado del tema y, aunque daría para mucho, de hecho así ha sido, no creo que Márquez esté especialmente preocupado. Si le “retrasan” en la salida, lo dará todo para llegar delante. Y si no , también.

En cuanto a Jorge y Dani, llegan en circunstancias muy distintas. Lorenzo, a seguir remando contracorriente en un circuito donde el año pasado a punto estuvo de perder el Campeonato. Aquella bandera roja le salvó de un final de temporada de infarto.

Sin embargo, no creo que pueda contra Marc o Dani si está en condiciones. Me parece que Sepang se adapta como pocos a la Honda, y lo va a tener francamente difícil para ganar aquí.

No obstante, si hay alguien que no se rinde nunca, ese es Jorge, así que podemos esperar todo del balear.

El que llega tocado, física y anímicamente es Pedrosa. Según ha comentado, tardó casi tres días en poder andar después de la caída, la verdad es que fue muy fea, y su cabeza debe estar todavía demasiado ocupada pensando en lo que pudo haber sido y no fue.

En el pelotón de la segunda, la lucha que vimos en Aragón entre Bradl, Bati, Rossi y Calpodría repetirse aunque creo que tanto Álvaro como Stefan tendrían algo más de chance que los dos de Yamaha.

MOTO2

La categoría “canalla” o como queráis llamarla es la que presenta un panorama más incierto para esta carrera. Entre la lucha por el Mundial en la que tanto Pol como Scott no pueden bajar la guardia ni un solo instante, la confirmación de Nico y Tito como grandes aspirantes a la victoria, Nakagami en gran forma, Zarco que viene apretando y Jordi que no se descuelga, tenemos asegurado carrerón.

Por otra parte, los Luthi, Simon, Passini, Aergerter y compañía no creo que estén por la labor de dejar a los anteriormente citados, pasearse precisamente por Sepnag.

¡Cómo mola Moto2!

Entre los nuestros, Alex Mariñelarena acabará el Mundial con la gente de Avintia, y tiene firmado para el año que viene contrato con Tech3. A ver si dentro de poco, nuestro paisano, y recién proclamado Campeón de Europa, Román Ramos, puede unirse al Circo del Mundial con algún equipo que sepa apreciar sus indudables dotes de pilotaje.

También cambios en la estructura de Arguiñano con Folger y Axel Pons confirmados, y cambio de montura, para subirse al carro de las deseadísimas KALEX. Va a ser cuanto menos curiosa, ver la “evolución” del hijo de Sito en una equipo diferente al de su padre, y además, con Dani Amatriain como manager. Igual curiosa no es la palabra adecuada. Ahí lo dejo.

MOTO3

El CEV de los cuatro mosqueteros, vive una nueva reedición en tierras malayas. Con un Salom obligado a dar un paso adelante para defender su liderato, se prevé una carrera entretenida entre los “de siempre”. Folger podría ser la “estrella invitada” si todo le sale bien, o igual alguna Mahindra, confiando más en el rendimiento de Oliveira que en el de Efrén, por razones obvias.

Entre las Honda, Masbou, Miller y Fenati, poco podrán hacer en las largas rectas de Sepang, donde las KTM les “fundirán” en velocidad punta. Ojalá, me equivoque.

Ojo también a Phillip Oettl que se marcó un carrerón en Motorland y esperamos que Isaac Viñales vuelva a estar arriba.

Pues nada chavales, que en breve tocará madrugar, o no dormir, depende de cada cual, para descubrir que nos depara esta nueva entrega del Mundial de Motociclismo 2013.

¡Un saludo!

Horarios Gran Premio de Malasia 2013

Suscríbete a nuestro boletín de noticias