pressconf_high[1]

Gran Premio de Malasia 2013 Sepang: La rueda de prensa

pressconf_high[1]

Dpto. Prensa MotoGp
Después de comparecer en la audiencia con Dirección de Carrera -que ha decidido imponerle un punto de penalización en su carnet y restar a HRC los 25 puntos ganados en Aragón en el campeonato de constructores- Marc Márquez ha comentado esta decisión en la rueda de prensa del jueves, celebrada en el circuito de Sepang.

“Tenemos que respetar la decisión. Estamos listos y quiero concentrarme en el fin de semana. Será interesante correr en la pista y ver cómo es estilo de pilotaje, porque mi primer test real en MotoGP fue aquí y ahora las cosas han cambiado, con la electrónica y otras cosas” ha apuntado.

“Es importante mantener la misma mentalidad y la misma concentración en estas tres próximas carreras, vamos a ver qué podemos hacer” ha añadido el líder del campeonato. En el turno de preguntas, el leridano ha sido más claro sobre su pilotaje y el polémico incidente en MotorLand al afirmar: “No es algo que yo haya querido crear, pero creo que no cambiaré mi manera de pilotar”.

A su lado, Jorge Lorenzo se ha mostrado muy crítico al valorar la sanción a Márquez. En un primer momento ha indicado: “Creo que ha sido demasiado, que ha sido innecesario este castigo”. Pero después, en el turno de preguntas, ha quedado claro que todo su discurso estaba teñido de ironía: “Creo que deberían darle un punto más, pero no un punto de penalización, sino un punto en el campeonato” ha dicho el balear, que ha apuntado que las acciones controvertidas de Márquez en esta campaña – ha hablado de Jerez, Silverstone y Laguna Seca- habían contribuido a dar más espectáculo, y que eso era lo más importante. Rematando el tema, ha asegurado que de esta forma “los pilotos más jóvenes pueden aprender de él y correr con el mismo estilo”.

Lorenzo ha analizado también sus posibilidades en el campeonato tras el segundo puesto en la pasada carrera de Aragón.

“En Aragón hemos perdido una buena oportunidad de ganar el título mundial, eso es cierto, pero es evidente que no fuimos suficientemente competitivos para luchar hasta la última curva con Marc y ganar como en Silverstone. Ahora el campeonato está más difícil, casi imposible, pero podría pasar alguna cosa especial en las cuatro carreras que faltan, aquí podría ser la lluvia. Debemos estar concentrados para tratar de ganar ya sea aquí, en Phillip Island o en Motegi, y reaccionar a cualquier cosa especial que pueda suceder”.

Valentino Rossi ha valorado como correcta la decisión de Dirección de Carrera y, ya comentando el fin de semana de competición, ha señalado: ” Todos los pilotos de la categoría conocen esta pista a la perfección. Será difícil por la temperatura, pero siempre es divertido correr aquí. El año pasado, con la lluvia, fue una carrera muy dura, esperemos que no llueva el domingo aunque las previsiones no sean muy positivas. En las últimas carreras hemos mejorado, pero todavía no estoy al nivel de los tres primeros, y este será el objetivo en las cuatro últimas carreras”.

Pedrosa no ha querido pronunciarse sobre el affaire con Márquez durante la rueda de prensa oficial. En un primer momento ha saldado el tema con un “no comment”, por tratarse de un asunto “entre Dirección de Carrera y Marc”. Sí ha dado detalles sobre su condición física: “Ha sido una semana dura físicamente. Empecé a mejorar a finales de la semana pasada, empecé a sentirme un poco mejor de lo que estoy ahora. Veremos cómo estoy físicamente mañana”.

Nicky Hayden ha hablado de su futuro, al menos para confirmar que no se irá de MotoGP: “Estamos más cerca de un acuerdo, la idea es quedarme en MotoGP, aunque todavía no sé con qué equipo. Estamos con los detalles. Con Ducati no está siendo una temporada afortunada y espero que en las últimas carreras lleguen buenos resultados y me pueda llevar algunos buenos recuerdos”.

Relacionadas