Crónica de la participación de Aleix Aulestia en la Triumph Triple Challenge en Silverstone

Aleix-Aulestia-Silverstone

PA y JB Sports Photography
Tras unas semanas en las cuales Aleix se dedicó a recuperar su hombro,el la Triumph Triple Challenge llegaba a su penúltima prueba en el mundialista y emblemático circuito de Silverstone.

Esta vez Aleix llegaba a un circuito totalmente nuevo para él, pues debido a su lesión fue imposible realizar ningún test previo en Silverstone.

Sólo con la información obtenida de la guía de Niall Mackenzie y algunas sesiones de PS3 es con lo que afrontaba Aleix los primeros entrenamientos libres el viernes por la mañana, además en mojado.

Ya por la tarde, y con la pista seca, se disputaba la sesión declasificación en la que conseguía,a pesar de su limitado tiempo de pista, una buena séptima posición,que correspondía tercera fila.

Sin embargo,sus principales rivales por el subcampeonato,Atkinson y Pett, clasificaban primero y segundo respectivamente.

La primera carrera se disputaba el sábado,con ambiente seco y soleado. Aleix sale bien,como ya viene siendo habitual,y se conforma un grupo líder formado por Rouse, Pett, Atkinson, Cox y el propio Aleix en el que se van intercambiando posiciones pero sin ninguno que consiga escapar.

Rouse toma el liderato en las últimas vueltas con Aleix a su estela y con los demás también cerca.Finalmente Rouse cruza primero la meta,seguido de Aleix, Pett y Atkinson. Además,Aleix marcaba vuelta rápida y record de la categoría,lo que significaba conseguir la pole position para la carrera del domingo.

Excelente resultado,sin duda, que permitía ver con optimismo el alcanzar la segunda posición del campeonato.

En un ambiente soleado,el domingo se celebraba la segunda carrera. Aleix sale como un tiro y marca un fuerte ritmo liderando la carrera,mientras que sus principales rivales mantienen su particular duelo.Todo parecía apuntar a que íbamos a presenciar una cómoda carrera para Aleix, sin embargo no pudo ser: una caída al perder el tren delantero frustra las aspiraciones depositadas en esta manga.

Finalmente, Rouse vence la carrera y se proclama merecido ganador del campeonato,mientras que Pett y Helyer completaron el podio y Atkinson terminó séptimo.

Aleix Aulestia : “Mal día hoy en Silverstone,pues saliendo de la pole y liderando la carrera he caído.Aunque por otro lado lo positivo es que sin conocer el circuito hemos sido rápidos y nos hemos adaptado muy bien.Con el segundo lugar en la carrera del sábado seguimos cuartos en el campeonato,aunque los resultados de Freddy Pett hacen que el alcanzar el subcampeonato sea más complicado, no así el tercer puesto pues finalmente Phil Atkinson sólo ha obtenido dos puntos más que nosotros

Suscríbete a nuestro boletín de noticias