Broc Parkes

WSBK 2013 Jerez: Novedades en la parrilla

Broc Parkes

YART
El próximo fin de semana se celebra en el Circuito de Jerez la prueba final del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Para estas dos últimas carreras, se presentan varias novedades en las parrillas de salida de las diferentes categorías.

A falta de noticias de última hora, tres serán las novedades en la categoría reina, cuatro si contamos con el regreso de Loris Baz, en la que destaca la presencia de Xavi Forés, Campeón de Europa y líder del CEV Stock Extreme, quien pilotará la Ducati Panigale oficial de Carlos Checa en el equipo Alstare.

Junto al piloto valenciano, estarán el Campeón de la Copa FIM Superstock 1000, el francés Sylvain Barrier, quien participará como tercer piloto del equipo BMW como premio a su segundo campeonato consecutivo.

La tercera novedad será Broc Parkes. El veterano piloto australiano pilotará laYamaha R1 del equipo YART en el Campeonato del Mundo de Resistencia. El equipo austriaco podría estar planteándose participar en el mundial 2014 en la clase EVO.

El francés Matthieu Lagrive, también puntero en el EWC, será el reemplazo de Luca Scassa, en MotoGp con AB Cardion, a bordo de la Kawasaki del equipo Pony Express, quienes recuperan a David Salom tras su cesión al equipo oficial de la marca japonesa como sustituto de Loris Baz.

El italiano Faccani participará con una inscripción One Event. En Superstock 1000, con la mas que probable presencia de Santi Barragán, el alemán Markus Reiterberger, reciente ganador del IDM, ocupará la plaza del premiado Barrier.

Por último, Sergio Mora será la segunda novedad española, tomando parte en la carrera final de Superstock 600 que tendrá lugar el sábado por la tarde.

Relacionadas