Marquez

Marc Márquez: «No queda otra que seguir adelante y centrarse ya en Japón»

Marquez

Repsol Media
El preocupante desgaste de los neumáticos Bridgestone en el trazado australiano ha obligado a Dirección de Carrera a tomar la decisión esta mañana, después del warm up, de reducir la carrera a un total de 19 vueltas, con cambio obligatorio de moto como muy tarde en la décima vuelta.

Un error en la planificación del equipo técnico de Marc Márquez ha hecho que éste entrara en el pit lane para realizar el cambio durante el undécimo giro y eso ha sido causante de su descalificación.

Después de este resultado, Marc Márquez sigue liderando MotoGP con 18 puntos de ventaja sobre Lorenzo, y 34 sobre su compañero Pedrosa.

Marc Márquez: «Hoy hemos tenido la primera experiencia con el Flag to Flag y no ha sido muy buena. Habíamos ideado una estrategia con el equipo y pensábamos que se podía entrar después de la vuelta 10, pero se ve que contaba como un giro más. No lo hemos tenido en cuenta y eso ha sido un gran error. Lo teníamos todo muy bien planificado y he seguido las indicaciones de la pizarra. De estas cosas aprendes, y ahora no queda otra que seguir adelante y centrarse ya en Japón»

Relacionadas