Cucharrera, Giménez y Ford Dunn consiguen los títulos del CeSMotard 2013

Campeones-Cesmotard-2013Iván Terrón / RFME
El Complex del Motor de Albaida ha sido el escenario de la quinta y última prueba del Campeonato de España de Supermotard.

Con una climatología espectacular y un trazado en perfecto estado, los participantes han disputado las mangas con todos los títulos en juego. Durante toda la temporada los pilotos han hecho un gran trabajo y hasta hoy no hemos conocido el nombre de los campeones.

Las tres mangas de SMOpen y SMPromesas han sido muy emocionantes. Francesc Cucharrera y Àngel Grau llegaron a Valencia con el título en el punto de mira pero con Israel Escalera empujando desde la tercera posición de la general. El de KTM tenía 23 puntos de diferencia con respecto al de Suzuki Grau Racing pero hoy había 75 para repartir. La primera victoria ha ido a parar a manos de Escalera que ha salido primero y nadie lo ha movido de esa posición. Cucha y Anthony Ford Dunn han rodado detrás de él.

El peor parado ha sido Àngel Grau que ya llegó lesionado del pie a Albaida y no ha podido puntuar en ninguna de las tres carreras. Con el de Suzuki fuera Cucha, que ha ganado la segunda y tercera manga, se ha llevado el título de SMOpen. Ya suma cinco.

En Promesas David Giménez y Javi Pinedo han sido los protagonistas. David ha rodado siempre con la cabeza de carrera y repite como campeón en esta categoría. El año que viene da el salto a Open.

En SMMáster Joan López, Mattew Ford Dunn y José Manuel Esteve han luchado por la victoria en las dos mangas. El inglés y el de Suzuki eran los dos máximos aspirantes al título.

Finalmente y tras acabar segundo en ambas, Mattew Ford Dunn se lleva el campeonato a casa. La entrega de premios ha corrido a cargo de diversas autoridades del Ayuntamiento de Albaida, de la Real Federación Motociclista Española, de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y del propio circuito de Albaida.

El año que viene el CeSMotard volverá a los circuitos españoles para ofrecer a la afición su peculiaridad con las derrapadas y la combinación del asfalto y la tierra.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias