Fabio Quartararo

Fabio Quartararo se lleva el CEV Moto3

Fabio Quartararo
CEV
No es de extrañar en una categoría tan competida e impredecible como Moto3. Con cinco pilotos en la pomada por el título, el francés Fabio Quartararo se ha proclamado Campeón del CEV Moto3 tras su extraordinaria victoria de hoy, que completa una serie de tres consecutivas tras el doblete de la pasada semana en Cheste.

Salió desde la pole con la intención de marcharse, cosa que no logró en un primer momento debido a la oposición de los principales candidatos, María Herrera y Alex Media.

Sin embargo, el destino se cebó con los anteriores y la joven manchega se fue al suelo en la vuelta tres cuando rodaba en busca de la rueda del francés y tras demostrar que tenía ritmo y moto para llevarse el título.

Álex Medina tuvo un final aun más cruel. Después de luchar con Adrián Martín durante varias vueltas por la segunda posición, que le daba el título, el cambio de su KTM dijo basta y el andaluz tuvo que poner destino a boxes.

Esta situación dejaba a Quartararo como líder no solo de la carrera, si no del Campeonato, el cual se adjudicó por tan solo un punto respecto a Marcos Ramírez, segundo en meta. Adrián Martín consiguió su tercer pódium consecutivo y también obtuvo la tercera posición en la clasificación general.

Relacionadas