Xavi Forés consigue su segundo CEV Stock Extreme

7cev_repsol-5618[1]Repsol Media
Xavi Forés ha conseguido su segundo título del CEV en la categoría Stock Extreme. En un año difícil, el valenciano ha realizado una temporada sensacional que ha sido premiada con el campeonato en la categoría reina del Campeonato de España.

No quiso complicaciones y trató de abstraerse de las extrañas maniobras de Carmelo Morales, aunque paradójicamente fuese Iván Silva el sancionado.

En la primera manga, Forés se situó en primera posición tratando de abrir hueco para rodar con comodidad y eludir el acoso de Silva y Morales.

No fue posible y Morales trató de ralentizar la marcha del grupo, con varias maniobras que le valieron los reproches de sus rivales. Sin embargo, un toque con Iván Silva le dejó la maneta del embrague muy deteriorada y perdió contacto con ellos.

En ese momento, Morales, que parecía descartado por la victoria, comenzó a recuperar posiciones, alcanzó de nuevo al dúo de cabeza y se fue en solitario, consiguiendo entrar primero en meta.

Posteriormente, Dirección de Carrera sancionó con una plaza a Iván Silva, ascendiendo Kenny Noyes a la tercera posición.

En la segunda manga, el planteamiento de Forés fue el mismo, tratar de irse. De nuevo no fue posible, comenzando de nuevo las estrategias entre Silva y Morales, con el incidente y sanción de la primera carrera en mente.

Forés decidió permanecer en tercera posición, ajeno a la pelea. Las remotas aspiraciones de Morales terminaron a cuatro vueltas del final cuando perdió el tren delantero y se fue por los suelos.

En ese momento Forés ya era Campeón y la victoria, en solitario, fue para Iván Silva, quien se resarció de la decepción de unas horas antes. De nuevo, Kenny Noyes completó el pódium, consiguiendo cerrar una gran semana de debut con el Suzuki Speed Racing.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias