Louis-Rossi

El SAG Racing Team confirma que sus pilotos para la temporada 2014 serán Louis Rossi y Tithipong Warokorn

El periodo de prohibición de entrenamientos que fija el Mundial de MotoGP para los meses de diciembre y enero hacen que los equipos tengan tiempo para acabar de cerrar los acuerdos previamente fijados con sus respectivos pilotos.

Louis-Rossi
SAG Racing Team
En el caso del SAG Racing Team, la temporada 2014 del MotoGP en la categoría de Moto2 la afrontará con el francés Louis Rossi y el tailandés Tithipong Warokorn, pilotos que ya han tenido la oportunidad de congeniar con el equipo y probar las Kalex durante los tests de noviembre. Hacia finales de enero, el SAG Racing Team recibirá el nuevo modelo de chasis fabricado por el constructor alemán Kalex engineering para la temporada 2014, pero las motos no se pondrán en pista hasta el 11 de febrero, fecha en la que los pilotos de Moto2 y Moto3 abrirán el año con los primeros tests oficiales de la pre-temporada. Tanto Louis Rossi como Tithipong Warokorn se muestran ansiosos por empezar a trabajar de cara al inicio del mundial y por ello siguen un plan de entrenamiento físico en el gimnasio para llegar a la primera cita al 100% de sus capacidades. En el caso de Warokorn, el hombro que se lesionó en el GP de Phillip Island evoluciona favorablemente.

LOUIS ROSSI“No veo el momento de empezar la pre-temporada y eso me pone ansioso. En noviembre tuve la oportunidad de entrenar y conocer al equipo y mi primera impresión fue muy buena. Sobre la Kalex me he adaptado muy rápido, se nota que es una moto referente en Moto2TM y creo que con esfuerzo podemos conseguir buenos resultados. Por otro lado, me llevo muy bien con Xavier Siméon y él ya me había dicho que el SAG Racing Team es uno de los mejores equipos en los que ha estado y lo pude constatar yo mismo durante los tests. Creo que hacemos un buen pack pero en febrero hay mucho trabajo que hacer para estar en posiciones competitivas al empezar el año; creo que si trabajamos como lo hemos hecho en los tests seguiremos progresando y no estaremos muy lejos de lo que queremos conseguir. Hasta entonces solo queda esperar, así que aprovecho para desearos una feliz Navidad y próspero año nuevo.”

TITHIPONG WAROKORN“Me hace feliz saber que la temporada que viene estaré en un equipo que me permitirá evolucionar como profesional del motociclismo. Sé que hay muchos aspectos en los que debo progresar para alcanzar un buen nivel en el mundial de MotoGP y en el poco tiempo que tuve durante los tests de noviembre para entrenar pude ver que el 2014 será un año en ascenso para mí. Por un lado, la acogida que tuvo el equipo conmigo fue espectacular, el SAG Racing Team es un equipo muy familiar pero profesional a su vez, son exigentes y esperan que todo el mundo dé lo mejor de sí, por eso sé que progresaré. Además está el factor moto, Kalex ha demostrado ser capaz de liderar año tras año y eso asienta unas bases que me permitirán dar un salto de calidad en poco tiempo. Tendré todas las herramientas para mejorar y las aprovecharé al máximo.”

EDU PERALES, team manager: “Louis Rossi y Tithipong Warokorn son dos pilotos que han entendido al instante el espíritu del SAG Racing Team, saben que haremos lo posible para que se sientan a gusto y que daremos lo máximo de nosotros para que ellos puedan alcanzar los objetivos que se propongan. Además tenemos la seguridad de correr con un chasis de un constructor fantástico como lo es Kalex que año tras año ha peleado por el titulo mundialista. Tenemos todos los ingredientes para empezar la temporada 2014 con buen pie y afrontar el año con buenas opciones de alcanzar los objetivos que nos fijemos.”

 

Relacionadas