sykes_image003_big[1]

Tom Sykes marca el mejor tiempo en los test de Superbike en Jerez

sykes_image003_big[1]
worldsbk.com
El sol hacía finalmente su aparición en el circuito de Jerez durante el último día del test que han llevado a cabo varios equipos de WSBK, justo antes de emprender viaje a Australia para la primera prueba de la temporada. Durante la tarde todos los pilotos presentes en el circuito andaluz tenían la oportunidad de probar sus motos en condiciones de seco. Entre ellos rodaba el equipo de fábrica de Kawasaki con Tom Sykes, Loris Baz y David Salom (EVO) y el dúo del Pata Honda compuesto por Haslam y Rea, además de Sylvain Guintoli y Marco Melandri con el equipo Aprilia Racing.

Los debutantes de WSBK Jeremy Guarnoni (MRS Kawasaki) y Alessandro Andreozzi (Team Pedercini Kawasaki) rodaban con sus monturas EVO, ya que el piloto italiano se unía a sus compañeros de equipo de Superstock 1000.

El trabajo en la pista se desarrollaba sin problemas a pesar del fuerte viento, aunque hacia el final de la sesión un nuevo empeoramiento de las condiciones obligaba a los equipos a dar por terminado el trabajo.

Sykes y Baz se concentraban principalmente en pequeños ajustes de cara a la primera carrera de la temporada, mientras que Rea se mostraba visiblemente satisfecho por el resultado del test, a pesar de las pocas vueltas dadas debido a las condiciones climáticas. El piloto del Ulster estaba particularmente satisfecho por los progresos realizados con la electrónica de la CBR 1000RR SP.

Melandri, que sufría una espectacular caída en la jornada de ayer, continuaba familiarizándose con la Aprilia RSV4 prestando especial atención a la electrónica, mientras que el principal objetivo de Guintoli era recuperar las sensaciones en pista sobre su máquina. El piloto francés sufría una caída sin consecuencias hacia el final de la jornada.

El piloto chiclanero Javier Alviz comenzaba hoy a tomarle el pulso a su nueva máquina tras rodar un par de vueltas la tarde de ayer simplemente para ajustar medidas y posición de conducción. Alviz, salía a pista avanzado el día con el objeto de realizar el mayor número de vueltas para ir conociendo y poniendo a su gusto su nueva máquina con la que afrontará su primer campeonato internacional.

Tiempos no oficiales:

  1. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) 1’42.1
  2. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) 1’42.3
  3. Marco Melandri (Aprilia Racing Team) 1’42.4
  4. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) 1’42.4
  5. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) 1’42.5
  6. Jeremy Guarnoni (MRS Kawasaki – EVO) 1’43.5
  7. Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) 1’43.7
  8. David Salom (Kawasaki Racing Team – EVO) 1’44.1
  9. Alessandro Andreozzi (Team Pedercini Kawasaki – EVO) 1’44.5

Fuente: worldsbk.com, Circuito de Jerez

Relacionadas