Test Valencia: Antonelli sigue liderando en Moto3, Rabat pasa al frente en Moto2

Valencia Test IRTA Moto3 11,12 y 13 de febrero de 2014Gresini Racing
Si el martes los pilotos de Moto2™ y Moto3™ tuvieron que pelear principalmente contra las condiciones adversas, las jornada de hoy, con sol, menos viento y temperaturas más altas, la batalla ha sido más directamente por los tiempos.

Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) no tuvo ayer buena jornada. El barcelonés no encontró el feeling con su moto a causa del viento y las temperaturas bajas. Hoy, centrado principalmente en recuperar sensaciones, ha mejorado sustancialmente sus prestaciones y firmado el crono más veloz, con 1.35.155, un registro que rebaja en algo más de un segundo el mejor tiempo de ayer, anotado por su compañero de equipo Mika Kallio.

Thomas Luthi ha vivido otro día de intenso trabajo en la pista de Valencia. El suizo está en plena forma y en el equipo Interwetten Paddock están contentos con el chasis de 2014, que definen como una buena evolución del año pasado. Su mejor crono, a 3 décimas de Rabat, le ha situado segundo por delante de Kallio y de la pareja del Mapfre Aspar Team, Jordi Torres y Nico Terol, separados entre ellos por apenas 4 milésimas de segundo.

Román Ramos ha ocupado la 23ª posición

También ha mejorado en más de un segundo Maverick Viñales (Pons HP 40), situado sexto al final del día, precediendo a Julián Simón (Italtrans Racing Team) – que hoy ha rodado por primera vez con el chasis 2014 en su Kalex- y Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), 8º en una jornada dedicada a probar diversos componentes: basculante, suspensiones y configuración electrónica. Alex de Angelis (Tasca Racing) y Luis Salom (Pons HP 40) han completado el top 10.

En Moto3, al igual que ayer, Niccolò Antonelli (Junior Team GO&FUN Moto3) ha encabezado la hoja de tiempos y hoy ha dejado un registro de1.39.454 mientras se concentraba sobre todo en el trabajo de suspensión.

 

Los pilotos con monturas KTM han copado las siete primeras posiciones. Tras el italiano, Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) ha sido segundo en un día centrado en mejorar sus sensaciones. El crono del australiano, a sólo 8 milésimas de Antonelli.

Danny Kent ha regresado regreso a Moto3 tras su paso en 2013 por la cilindrada intermedia para ponerse al frente del proyecto Husqvarna Ajo. El inglés, que busca la configuración básica más eficaz para mejorar su estabilidad en las curvas, cierra el día en tercera posición, a 272 milésimas del primero. Precede a Romano Fenati (Sky Racing Team by VR46), a 4 décimas, y a Isaac Viñales (Team Calvo), el piloto local más destacado con su quinta posición.

El impulso hacia delante de los italianos en estos primeros compases de la pretemporada se subraya con las actuaciones de Francesco Bagnaia (Sky Racing Team by VR46) y Enea Bastianini (Junior Team GO&FUN Moto3), 6º y 7º respectivamente. Detrás, la Mahindra del portugués Oliveira – primera moto no austriaca en la clasificación- mientras Alex Rins (Estrella Galicia 0’0) y Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team Moto3) – que ha tenido una caída sin consecuencias, completan el top 10.

Fuente: motogp.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias