Maverick Viñales

Maverick Viñales y Jack Miller lideran la última jornada de test en Valencia

Maverick Viñales
Pons Racing
Maverick Viñales (Pons HP 40) ha certificado su rápida adaptación a la categoría de Moto2 logrando el mejor registro del día. El vigente campeón del mundo de Moto3 ha progresado a lo largo de esta semana hasta encabezar la clasificación general en esta última jornada, desarrollada con sol y buenas temperaturas, pero con algunos momentos de viento. El piloto de Roses ha firmado un registro de 1.35.302, 35 milésimas más rápido que el japonés Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team) y una décima por delante del suizo Thomas Luthi (Interwetten Paddock)

Por detrás, se ha situado Tito Rabat (Marc VDS Racing Team), autor del mejor registro de la semana gracias a su actuación en la jornada del miércoles. El barcelonés firmó un 1.35.155 que queda como referencia de la primera cita de la pretemporada 2014.

Sandro Cortese (GP Dynavolt Intact) ha sido otro de los protagonistas del jueves. El campeón del mundo de Moto3™ del 2012 ha terminado quinto, precediendo a Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2). Julián Simón ha terminado muy contento con el chasis Kalex 2014 del Italtrans Racing. Más cómodo y ágil en la entrada de las curvas, el toledano ha firmado un mejor crono a 0.423s. del líder.

Nico Terol ha seguido con el trabajo de la moto 2014. El alcoyano del Mapfre Aspar Team tiene un buen feeling con el frontal pero ha señalado que le falta agarre trasero. Hoy ha tenido una caída poco antes de que se exhibiera la bandera a cuadros al perder el tren delantero de su Suter en la primera curva. El incidente no ha tenido consecuencias físicas y Terol ha concluido en octava posición. El top 10 se completa con Mika Kallio – el más rápido en la jornada inicial- y Luis Salom.

Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) ha liderado la clasificación en la última sesión de entrenamientos oficiales de Moto3™ disputada este jueves en el Circuito Ricardo Tormo. El australiano, que fue segundo tanto el martes como el miércoles por detrás de Niccolò Antonelli (Junior Team GO&Fun Moto3) ha escalado hoy hasta el primer puesto con un registro de 1.39.773 en un día centrado en el trabajo con diferentes configuraciones de su KTM. Detrás, Romano Fenati ha sido segundo con la KTM del Sky Racing Team by VR46 (+0.235) seguido de un ascendente Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team Moto3) que firma el tercer mejor crono del día con un tiempo a 0.339s. del líder.

Antonelli se ha ido al suelo por la mañana, víctima de un highside en la curva 8 que le ha obligado a visitar la Clinica Mobile, aunque finalmente se ha descartado cualquier lesión de consideración. Tiene el consuelo no menor de dejar Valencia con el mejor crono en el global de los tres días, con un 1.39.454 firmado ayer.

Isaac Viñales (Team Calvo) ha sido quinto y sitúa una quinta KTM copando las primeras posiciones de la tabla de tiempos. Inmediatamente detrás, Miguel Oliveira ha sido el primer piloto no KTM, sexto, a 7 décimas de segundo con Mahindra.

Francesco Bagnaia (Sky Racing by VR46), Phillip Ottl (Interwetten Paddock), Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) y Livio Loi (Marc VDS Racing Team) han completado el top 10. Los 13 primeros clasificados del día han firmado cronos a menos de un segundo.

La última jornada, desarrollada con temperaturas suaves y sol, ha visto varias caídas a lo largo del día. Además de Antonelli se han ido al suelo Enea Bastianini, Scott Deroue y Danny Kent.

Fuente: motogp.com

Relacionadas