Aarón Polanco, piloto del Team Aspar en el CEV

Ayer se oficializó el contrato que unirá al Aspar Team y Aarón Polanco durante las dos próximas temporadas en el Campeonato de España de Moto3. Y hoy el joven piloto de Almusafes ya ha tenido la oportunidad de rodar durante una hora (de una a dos de la tarde) en el circuito de la Comunidad Valenciana a bordo de una Kalex/KTM. Aarón Polanco, quien ha ganado casi todo en lo que ha participado (Cuna Bancaja mini motos, Cuna Bancaja miniGP 90cc, Cuna Bancaja miniGP 140cc…), debutará en abril en el Campeonato de España de Moto3.

El objetivo del Aspar Team es dar una nueva oportunidad a un piloto valenciano, para que Aarón siga creciendo y formándose en el mundo del motociclismo.

Este niño menudo, de 1,50 de estatura y 38 kilos, que cursa segundo de la ESO, está listo para afrontar el mayor reto de su corta vida. Dispondrá del patrocinio de la empresa valenciana de prototipos, Proto-Tech System, que ha visto un enorme potencial en él y le sigue desde hace tiempo. Gracias al apoyo del Aspar Team y de Proto-Tech System, Aarón Polanco podrá dar el salto al CEV para ser compañero de Luca Marini, piloto italiano ya confirmado por el conjunto valenciano a finales del año pasado.

Jorge Martínez ‘Aspar’: “Es una agradable sorpresa poder contar con Aarón Polanco para la próxima temporada del Campeonato de España. Con la poca experiencia que tiene, su primera y breve toma de contacto de hoy ha sido muy reveladora. Pese a su juventud se le ve un piloto con muchas ganas de aprender. Espero verle con esa sonrisa tan pura mucho tiempo, y también deseo que siga divirtiéndose encima de la moto, desde luego tiene todo el tiempo por delante para formarse. Llega al Aspar Team de la mano de un patrocinador muy potente como Proto-Tech System, que le va a ayudar en su carrera. Este apoyo será muy importante tanto para Aarón como para nosotros”.
Aarón Polanco: “Hoy ha sido la primera vez que he subido a una Moto3 de gran premio y me ha encantado, he tenido unas sensaciones maravillosas, inexplicables. No tiene nada que ver con cualquiera de las motos que había pilotado hasta ahora. Esta moto tiene una aceleración impresionante. Estoy muy ilusionado ante la idea de participar en el Campeonato de España, soy joven así que mi objetivo es aprender todo lo que pueda”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias