Kallio y Miller cierran los test de Jerez como los más rápidos

00testjerez14_febrero_m3_xxxx_jdr0166[1]Red Bull KTM Ajo
Los test oficiales de Moto2 y Moto3 que desde el pasado martes venían celebrándose en las instalaciones del Circuito de Jerez, llegaron hoy a su fin tras tres intensos días de pruebas en los que se ha podido vislumbrar (entre otras cosas), quienes serán a buen seguro los pilotos con opciones de brillar en los primeros compases de la temporada de Grandes Premios. Y entre ellos sin lugar a dudas estará el español Tito Rabat, muy activo en Jerez en estas sesiones y siempre en los puestos destacados. Sin olvidar lógicamente al suizo Thomas Luthi con el que se ha repartido el honor de ser el más rápido al final de cada jornada, si bien, hoy se les unía un invitado de lujo, el finlandés Mika Kallio que de golpe y porrazo lograba rebajar todos los registros del día de ayer que a su vez habían pulverizado las mejores referencias oficiales de la categoría en esta pista y por tanto Kallio se erigía en el trazado jerezano como el mejor de todo el test. En Moto3, el australiano Jack Miller, volvía a brillar marcando el mejor tiempo de la jornada y el mejor de los tres días, justo en la frontera del 1.45’’, algo antes nunca visto en esta pista para la clase más pequeña del mundial.

La jornada final de test se demoró en su arranque. Y es que una espesa niebla cubría desde primera hora de la mañana todo el perímetro de la pista haciendo inviable la presencia de motos en pista. Una vez disipada –casi a las tres horas del inicio de la sesión- comenzó la frenética actividad en pista a pesar de que no se cumplió el refrán español de: mañanita de niebla, tarde de paseo, ya que el sol brilló por su ausencia durante toda la jornada. Sin embargo, ello no fue obstáculo suficiente para frenar el ritmo que hoy imprimían los mejores pilotos a la sesión en la que de nuevo se bajaban los mejores registros establecidos ayer, ya de por sí, por debajo de todos los récords. De esta forma, el finlandés Mika Kallio con la Kalex del Team Marc VDS lograba con 1.42.169 mejorar todas las marcas (Luthi 1.42.515) y de paso, establecer una nueva referencia en la categoría. Tito Rabat, también con Kalex era segundo al final de la sesión con un tiempo de 1.42.233, mientras Thomas Luthi conseguía el tercer mejor tiempo con 1.42.254. Este mismo orden de Kallio, Rabat y Luthi, era el global por tiempos de los tres días.

En Moto3, un sorprendente Jack Miller volvía a imponer su ley en Jerez, marcando un tiempo de 1.46.046 que mejoraba en dos décimas su mejor tiempo ayer que a su vez batía ampliamente los registros de pole, récord y mejor vuelta establecidos en el pasado Gran Premio. El checo Jakub Kornfeil (KTM) le secundaba con 1.46.256, mientras el italiano Niccolo Antonelli era tercero con 1.46.452. En la combinada de los tres días para esta categoría, el orden no variaba, siendo primero Miller, seguido de Kornfeil y Antonelli. El mejor español en el global de los tres días era Alex Márquez en novena posición.

Resultados Test IRTA Moto2 Moto3 Jerez

Fuente: Circuito de Jerez

Suscríbete a nuestro boletín de noticias