WSBK Phillip Island: Alex Lowes y Kenan Sofuoglu marcan la pauta en la primera jornada

AlexLowesPIworldsbk.com

Tan sólo 37 milésimas de segundo han separado a Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) de Marco Melandri (Aprilia Racing Team) al final de la segunda sesión de entrenamientos del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike en Phillip Island. Tras una primera sesión matinal disputada sobre asfalto mojado en la que sólo algunos pilotos salían a pista, todos ellos aprovechaban al máximo las ideales condiciones de la segunda y continuaban preparando su participación en la prueba inaugural de la temporada. El debutante Alex Lowes causaba sensación al situarse en cabeza de la clasificación y mantenerse en ella según avanzaba la tanda, seguido por su compañero de equipo Eugene Laverty.

Cuando la sesión de entrenamientos entraba en su fase final, Melandri ascendía hasta la segunda plaza por delante de Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) y Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), que también escalaba varias posiciones en los últimos minutos. El campeón en título también sufría una salida de pista antes de lograr su mejor tiempo, mientras que su compañero Loris Baz sufría la tercera caída de la semana en esta pista, afortunadamente saliendo ileso de nuevo. El piloto francés terminaba en octava posición por detrás de Leon Haslam (Pata Honda World Superbike). Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki) retrocedía hasta la sexta plaza y el compañero de equipo de Haslam, Jonathan Rea, se hacía con la quinta posición en los instantes finales.

Chaz Davies (Ducati Superbike Team) salía despedido de su moto de forma espectacular en la curva 9 y era trasladado al centro médico del circuito para una revisión general. Por su parte, el ganador de la primera manga del pasado año, Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team), completaba la lista de los diez más rápidos.

La batalla por la duodécima plaza la disputaban los pilotos de la categoría EVO Niccolò Canepa (Althea Racing Team Ducati), Fabien Foret (Mahi Racing Team India Kawasaki) y David Salom (Kawasaki Racing Team), imponiéndose el italiano al final.

Resultados

Supersport

SofuogluPIworldsbk.com

Después de las difíciles condiciones de la primera sesión de entrenamientos libres del día de hoy, la climatología mejoraba bastante a primera hora de la tarde en Phillip Island. Esto permitía a los pilotos de Supersport mejorar significativamente su ritmo en la segunda tanda de entrenamientos. Los protagonistas de la categoría no perdían ni un momento en encontrar su ritmo en condiciones casi perfectas, con el triple campeón del mundo de WSS Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki) marcando claramente el ritmo a lo largo de los 45 minutos. El piloto turco sufría un problema mecánico en la recta de meta casi al final de la sesión, aunque para entonces su registro de 1’33.618 había sido suficientemente rápido para mantenerse en la primera plaza de la lista de tiempos.

El escocés Kev Coghlan (DMC-Panavto Yamaha) demostraba su buena forma al manillar de la Yamaha YFZ-R6, logrando la segunda posición por delante del piloto del equipo Core PTR Honda, Raffaele De Rosa, que impresionaba con su progresión durante los últimos minutos.

La cuarta plaza era para Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport), que acababa sufriendo una caída en la curva 9 al intentar conseguir el mejor tiempo. Debido a los daños que sufría su montura, el joven holandés perdía un tiempo precioso. Sin embargo, conseguía volver a pista a siete minutos del final de la sesión, aunque sin poder mejorar su registro anterior a la caída.

En su vuelta a la categoría de WSS, Jules Cluzel (MV Agusta RC – Yakhnich Motorsport) continuaba su adaptación a la F3 675 para terminar quinto. La sexta posición era para PJ Jacobsen (Intermoto Ponyexpres Kawasaki), que perdía la oportunidad de estar entre los tres primeros al sufrir una caída en la curva 11 al final de la sesión. Otras caídas tardías sin consecuencias afectaban a Fabio Menghi (VFT Yamaha), Kevin Wahr (RS Wahr by Kraus Racing Yamaha) y el piloto local Bryan Staring (Rivamoto Honda), terminando en las posiciones 11, 12 y 13, respetivamente.

El piloto irlandés Jack Kennedy (CIA Insurance Honda) no participaba en el entrenamiento al no haber recibido el permiso médico necesario.

Resultados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias