fran_rodriguez_pista_recta

Ángel Rodríguez y Fran Rodríguez se adaptan a la Suzuki GSX-R 1000 y bajan tiempos en Albacete y Alcañiz

El Team Suzuki Speed Racing finaliza los Test Dunlop con buenas sensaciones y una gran cantidad de información para trabajar hasta los próximos tests que tendrán lugar en el Circuito de Jerez. Durante cuatro días el equipo ha trabajado con los pilotos Fran Rodríguez y Ángel Rodríguez en la puesta a punto de las Suzuki GSX-R 1000 en los circuitos de Albacete y Aragón.

Sin duda, estos tests han estado marcados por la climatología, ya que de los dos días que el equipo tenía previsto entrenar en el Circuito de Albacete, sólo pudieron salir a pista el primero, ya que la lluvia y las fortísimas rachas de viento les impidieron rodar el segundo. Dado que resultaba imposible entrenar, decidieron dar por finalizados los test y marcharse a Alcañiz para preparar los dos días siguientes en Motorland.

Los test en Aragón fueron mejor, aunque el primer día el viento racheado volvió a hacer acto de presencia, lo que provocó numerosas caídas de los pilotos. Entre ellos, Ángel Rodríguez, que se fue al suelo por culpa del viento. Afortunadamente, fue una caída sin consecuencias graves y pudo salir a pista rápidamente, bajando tiempos al cabo de pocas vueltas.

Sin duda, el mejor día de los cuatro ha sido el jueves, ya que la climatología ha sido muy buena y los dos pilotos han podido dar bastantes vueltas, con lo que los técnicos han obtenido información suficiente para seguir mejorando el ‘set up’ de las Suzuki.
Está previsto que los próximos tests sean ya en el circuito de Jerez, sede de la primera carrera del FIM CEV Repsol 2014. Allí, el Team Suzuki Speed Racing realizará los últimos ajustes en las Suzuki GSX-R 1000 y los pilotos Ángel Rodríguez, Fran Rodríguez y Alexander Mateos continuarán con su adaptación a la montura.

Ángel Rodríguez : “Durante estos cuatro días hemos ido progresando poco a poco, conociendo la moto un poco más, que es lo más importante. En Albacete no pudimos salir a pista más que un día por culpa de la lluvia y el viento. En Motorland hemos dado más vueltas, aunque el viento otra vez nos impidió bajar tiempos el primer día. El jueves, por fin el clima nos acompañó y comenzamos a bajar tiempos, aunque todavía no estoy donde quiero. Los próximos test serán en Jerez y allí estoy seguro de que seguiremos bajando tiempos y mejorando la moto”.

Fran Rodríguez :Aunque en Albacete casi no pude rodar, aproveché el primer día para coger ‘feeling’ con la moto, los neumáticos y el equipo. Al día siguiente, fue imposible salir a pista por culpa del viento y el frío, así que, nos fuimos a Alcañiz al mediodía. Allí, el primer día también amaneció con mucho viento racheado y no pudimos dar demasiadas vueltas. Así que, sin duda, el mejor día ha sido el último, ya que el viento bajó mucho y pudimos probar muchas cosas: suspensiones, neumáticos… mejorando por fin los tiempos al final del día”.

Relacionadas