Álex Crivillé: “Va a ser un Mundial diferente al del año pasado”

Llega la hora de la verdad. Tras la larga y fría pretemporada el Mundial de Motociclismo 2014 empezará este fin de semana en el circuito de Losail con el espectacular Gran Premio nocturno de Qatar. De nuevo, los focos qataríes iluminarán la primera cita de una temporada con grandes novedades. Dos días antes de empezar los primeros entrenamientos libres, Álex Crivillé, embajador AMV y comentarista del nuevo canal Movistar TV, analiza la primera prueba del año y la que será una temporada todavía más apasionante.

CrivilleRepsol Media

¿Qué esperas de esta temporada?
“Va a ser un Mundial diferente al del año pasado. Más allá de los “mitos” que ya tenemos como Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, con Valentino Rossi muy cerca de ellos, también pelearán por posiciones muy dignas pilotos como Aleix Espargaró, su hermano Pol, Álvaro Bautista y los pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow.”
¿Cómo crees que afectará al campeón Marc Márquez la lesión sufrida durante la pretemporada?
“Marc [Márquez] empieza con desventaja porque no ha hecho pretemporada y lleva muchos menos kilómetros. Pero hay que tener en cuenta que es un piloto fuera de serie y estoy seguro que esto no le va a frenar para estar entre los mejores en Qatar.”
¿Cómo valoras la pretemporada de Valentino Rossi?
“Todo el mundo espera que Valentino [Rossi] haga ese paso adelante. Ha trabajado mucho y creo que este invierno ha encontrado ese punto de agresividad necesario para estar entre los mejores. Por los tiempos que ha hecho es un piloto que merece estar entre los mejores. Pero la gran lucha que mantienen Marc [Márquez], Jorge [Lorenzo] y Dani [Pedrosa] hace que cada vez se bajen más los registros y que vayan muy rápido.”
¿Qué opinas de la nueva categoría ‘Open’?
“Lo que se trata, en definitiva, es que los pilotos que no tienen la máquina oficial tengan más medios para estar más cerca de los oficiales. Y creo que lo van a estar. Además, también habrá una reglamentación especial para las fábricas que no hayan conseguido una victoria en seco la temporada pasada, como Ducati. Les van a dar esos 12 motores, en vez de cinco, un neumático más para los entrenamientos y, muy importante, esos cuatro litros de más de gasolina para que la moto no vaya tan ajustada y tenga más caballos.”
En Moto2 y Moto3, ¿qué pilotos son los favoritos?
“En Moto2, el favorito es Tito Rabat. Ha sido uno de los más rápidos durante la pretemporada, ha marcado unos grandes registros. Pero en Moto2 hay un abanico muy amplio de pilotos que pueden ganar carreras y en este grupo hay que añadir a Maverick Viñales, Luis Salom, Nico Terol, entre muchos otros pilotos. También está Mika Kallio, que se ha mostrado muy fuerte.
En Moto3 dependerá de cómo vayan las Honda. Si les da los motores que ha prometido a Álex Márquez y a Álex Rins, seguramente serán ellos los que lucharán por el título. Si no tendremos que ver las KTM y sus pilotos, con Jack Miller al frente.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias