Marquez

Gran Premio de Qatar 2014 Losail: Rins, Rabat y Márquez saldrán primeros

  • Álex Rins y Álex Márquez llevan a Honda a la primera fila de Moto3
  • Tito Rabat demuestra gran solidez. Susto final con Cortese, Torres y Kallio
  • Márquez, lesionado, se hace con la pole. Los nervios jugaron en contra de Aléix Espargaró
  • Ramos, 31º en Moto2, rebaja un segundo su tiempo de ayer

El pescado parecía vendido de cara a los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Qatar de MotoGp., sin embargo no se puede dar nada por sentado hasta que las cosas no terminan.

Todo parecía favorable para Aléix Espargaró en la tanda definitiva de MotoGp, pero el catalán se vio atenazado por la presión y se fue por los suelos en dos ocasiones en el cuarto de hora que duraba la sesión.

Marquez
Repsol Honda Team
Sólo marcó una vuelta completa, pero en el lado positivo, con ese único tiempo, saldrá desde la novena posición y se ha quedado a menos de medio segundo del mejor tiempo, obra de Marc Márquez. En su segunda caída, y con la segunda moto, Espargaró rodaba en condiciones de conseguir la primera posición. En cualquier caso, queda por descubrir mañana su rendimiento en carrera.

Esa primera plaza la ha conseguido Marc Márquez, poniendo un poco de orden en la clasificación a pesar de no estar recuperado de su rotura de peroné. El actual Campeón del Mundo arrebató la primera posición a Álvaro Bautista cuando el reloj estaba a punto de indicar el final de la tanda.

Junto a Márquez y Bautista, Bradley Smith completará la primera fila, mientras Dovizioso, Lorenzo y Pedrosa lo harán desde la segunda, algo que no debiera impedirles estar en cabeza cuando se inicie la carrera.

Rabat, Qatar Moto2 2014
Team VDS
Tito Rabat marcó la pauta en la sesión de Moto2, en lucha con Cortese, Kallio y Nakagami. El piloto del VDS demostró ser el principal candidato a la victoria y mañana saldrá primero junto a Cortese y Nakagami después de batir el record del circuito, . Luthi, un soprendente Sam Lowes que aprende muy deprisa y Kallio lo harán una fila por detrás.

El cántabro Román Ramos lo hará desde la 31ª posición, pero el de Santa María de Cayón ha dado otro bocado al reloj y ha rebajado un segundo su marca de ayer.

La sesión finalizó con un susto que, afortunadamente, se quedó en eso. Sandro Cortese cayó en su último intento de vuelta rápida, llevándose por delante a Jordi Torres. La moto del alemán quedó tendida sobre la pista y el finlandés Kallio impactó contra ella.

01 GP Qatar 19, 20, 21, 22 y 23 de marzo de 2014.  Moto3, M3, m3
Repsol Media
En Moto3, Álex Rins ha conseguido la primera posición, despejando un poco más las dudas acerca del rendimiento de las nuevas Honda en la categoría pequeña. No solo eso, si no que su compañero Márquez se colocó tras él, con el australiano Miller en tercera posición.

El italiano Fenati, dominador de los entrenamientos libres, ha tenido que conformarse con la sexta posición, por detrás de las motos del Team Calvo Jakub Kornfeil e Isaac Viñales.

Relacionadas