minigp 110 victorias de Izan Guevara (33) y Marcos Ruda (69)

La Cuna de Campeones abre la temporada con cinco ganadores distintos

  • José Antonio Rueda ha logrado un doblete en Minimotos
  • Izan Guevara y Marcos Ruda empatan en el liderato de MiniGP 110
  • Álex Escrig y Adrián Huertas vencen en MiniGP 140

La Cuna de Campeones ha completado su primera cita de la temporada 2014 con las victorias de José Antonio Rueda (doblete en Minimotos), Izan Guevara y Marcos Ruda (MiniGP 110) y Álex Escrig y Adrián Huertas (MiniGP 140). Las carreras, disputadas en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, han contado con la presencia de hasta 75 participantes dividido en las tres categorías. La próxima cita para todos estos pilotos será la semana que viene en Mallorca.

minigp 110 victorias de Izan Guevara (33) y Marcos Ruda (69)
Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

Minimotos: José Antonio Rueda suma un doblete en Cheste

El piloto andaluz José Antonio Rueda ha reinado en Cheste con un doblete de victorias que le dejan líder solitario de la general de Minimotos de la Cuna de Campeones. El piloto andaluz ha vencido la primera de las dos carreras de la Cuna de Campeones de este fin de semana con un dominio aplastante y una ventaja de 11 segundos con respecto al segundo, Marco García, y al tercero, Hugo Millán. Cuarto ha terminado Roberto García y quinto ha sido Ángel Piqueras.

En una jornada en la que además partía desde la primera posición de la parrilla, este joven piloto ha rodado en solitario durante las dos mangas, por delante de un grupo perseguidor bastante compacto, y al que en la segunda manga sólo ha podido aventajar en siete segundos. Aquí ha sido segundo Roberto García, por delante de Hugo Millán, tercero; Marco García, cuarto; y Ángel Piqueras, quinto.

MiniGP 110: Guevara y Ruda empatan en el liderato

Izan Guevara y Marcos Ruda salen de la carrera de Valencia empatados a puntos en el liderato de la general gracias a la victoria y al segundo puesto que han conseguido en las dos mangas celebradas. Guevara se ha hecho con el primero de los dos triunfos en juego en una carrera en la que salía segundo, por detrás de Ruda, pero en la que ha pasado por meta en la primera vuelta ya en cabeza. Al final la diferencia entre ambos ha sido mínima, de 68 milésimas. Tercero ha terminado Daniel Holgado, cuarto ha acabado Adrián Fernández y quinto ha sido Juan Rodríguez.

En la segunda manga ha llegado el turno para Ruda, que primero ha rodado por detrás de Guevara y Holgado pero enseguida ha aprovechado su momento para marcharse destacado en busca del triunfo y dejar a ambos en lucha por la segunda posición. Esta segunda plaza finalmente ha sido para Guevara, mientras que Holgado repetía podio en su segunda carrera con la MiniGP 110 en la Cuna de Campeones.

MiniGP 140: Álex Escrig y Adrián Huertas triunfan en Valencia

El valenciano Álex Escrig y el madrileño Adrián Huertas han sido los dos vencedores en la categoría grande de MiniGP 140. Escrig ha arrebatado la victoria a Adam Íñiguez en las últimas vueltas de la primera manga. Íñiguez ha aprovechado para liderar la carrera tras la caída del piloto que salía desde la ‘pole’, Aitor Andújar, que se ha ido al suelo en la segunda vuelta pero ha logrado terminar octavo. Sin embargo, después de luchar durante varias vueltas entre ambos, finalmente Escrig ha podido con Íñiguez y se ha anotado la victoria. Tercero ha sido Adrián Huertas, vigente campeón de MiniGP 110, mientras que Marcos Ruda ha terminado cuarto y Javier Miguel ha sido quinto.

Por su parte, Huertas ha ido de menos a más en la segunda manga. Salía desde la tercera posición y se ha unido a Andújar y Escrig en la búsqueda del triunfo. Poco a poco ha ido remontando ese par de posiciones que le faltaba para llegar al liderato y desde ahí ha mantenido un ritmo alto hasta la victoria. Detrás ha dejado a Escrig, segundo, y a Andújar, tercero. Cuarto ha terminado Adrián Carrasco y quinto ha sido Marcos Ruda. El líder provisional de la categoría es Álex Escrig.

Nueve citas de marzo a noviembre

El calendario de la Cuna de Campeones 2014 cuenta con un total de nueve carreras para los pilotos de Minimotos y MiniGP 110 y diez para los de MiniGP 140, quienes cerrarán la temporada en la pista del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el día del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP. Después de esta prueba inaugural, la siguiente será en Palma de Mallorca la semana que viene.

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]