IMG_0650

David Sanchis y la Cuna de Campeones vuelven al CEV a luchar por los puestos de cabeza

Sanchis empezará este fin de semana su primera temporada completa en el Campeonato de España de Velocidad en Jerez.

La estructura de la Cuna de Campeones vuelve a completarse en 2014 con un equipo en el CEV

IMG_0650
Prensa Cuna de Campeones
El piloto valenciano David Sanchis y la Cuna de Campeones, equipo de la escuela de formación del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, afrontan esta temporada su segundo asalto al Campeonato de España de Velocidad (FIM CEV Repsol), en un año en el que competirán en la categoría de Moto3.

Sanchis, que comenzó en el mundo de las motos en la Cuna de Campeones en 2006, vuelve a unir su nombre a la estructura de la Cuna para competir durante 2014 en la categoría de Moto3. Su primer reto en su lucha por el título serán las dos carreras que este fin de semana se celebran en el circuito de Jerez.

Este año, el equipo de la Cuna de Campeones cambiará el motor Honda por un motor KTM después de comprobar la temporada pasada todas las posibilidades que ofrecía este motor y al constatar que Honda contará con dos motos oficiales, mientras que KTM ha vendido motores iguales para todos.

Con la participación de Sanchis en el Campeonato de España, la Cuna de Campeones abarca todo el abanico de la formación de jóvenes pilotos. Esta escalera comienza en las minimotos, continúa con las categorías de MiniGP 110 y 140 y posteriormente ofrece la posibilidad de estrenarse en los circuitos grandes sobre las PreMoto3 en la Copa de España.

De esta forma la Cuna de Campeones refuerza su posición como el más potente de los campeonatos de promoción deportiva del motociclismo español. Esta temporada supone la decimosexta en la que el Circuit de la Comunitat Valenciana impulsa este proyecto por el que han pasado pilotos como Nico Terol, Héctor Barberá, Román Ramos, Luis Salom y más de 50 pilotos que han participado en las distintas categorías mundiales de motociclismo.

El Campeonato de España de Velocidad (FIM CEV Repsol) está compuesto de once pruebas repartidas a lo largo de ocho citas. En el caso de la de este fin de semana, el sábado se disputarán los entrenamientos cronometrados, mientras que el domingo se celebrarán las dos primeras carreras del año, a las 11.00 y a las 14.00 horas.

La categoría de Moto3, con un total de 46 pilotos de 13 nacionalidades, es la más poblada del CEV Repsol. En ella se darán cita pilotos como el actual campeón Fabio Quartararo, o los pilotos formados en la Cuna de Campeones Jorge Navarro, María Herrera o Marcos Ramírez.

David Sanchis, piloto del Cuna de Campeones:
“Estoy ilusionado ante una nueva temporada del CEV, la primera completa. Me siento preparado para el reto de este fin de semana, es importante empezar con buen pie porque al ser dos carreras ya nos jugamos 50 puntos el primer día. Sé que es pronto todavía para hablar de objetivos para esta temporada pero me gustaría ganar el Campeonato y creo que podemos ser capaces de lograrlo el equipo y yo. He estado antes en la Cuna de Campeones y con esta estructura he conseguido varios campeonatos en categorías inferiores. Estoy muy agradecido a la Cuna de Campeones por brindarme la oportunidad de ser el piloto referente para los más de 80 que compiten en categorías inferiores”.

Julián Miralles, jefe del equipo Cuna de Campeones:
“Para este año el objetivo es luchar por estar siempre en el grupo de cabeza. Hemos hecho poca pretemporada, hubo un par de tests con la Honda y el fin de semana pasado probamos con el motor KTM, así que será toda una incógnita qué pasará en esta cita. Será un año luchado en el que iremos de menos a más, pero David es un piloto muy tranquilo y centrado, que cuando tiene las cosas claras le da al mango y cuando no, se reserva. Eso dice bastante de él. Nuestra ilusión es luchar por estar entre los primeros como el año pasado. Este año tenemos un motor KTM porque por lo que sabemos han sido honrados y han vendido a todos los motores por igual, así que si hacemos un buen trabajo tendremos buenas opciones”.

Relacionadas