Bastien Chesaux
Cardelus-BST
La primera carrera del CEV 2014 disputada en el Circuito de Jerez ha terminado con una sensación agridulce para el equipo.
En Moto 3, categoría ésta en la que se han disputado dos carreras en la mañana de hoy, el piloto Xavi Cardelús ha sumado sus primeros puntos. Después de salir en la vigésimo séptima posición, el piloto ha realizado una espectacular remontada que le ha clasificado en el onceavo puesto final.

En la segunda carrera, Cardelús ha continuado en la misma línea, y al igual que en la anterior, ha ido de menos a más hasta cruzar la línea de meta en decimosexta posición, a solo un puesto de los puntos.

En Moto2, la jornada se ha complicado debido a una caída que se ha producido a pocas vueltas del final. Bastien Chesaux, estaba realizando una carrera constante y regular, rozando el podio, ya que ha mantenido la cuarta posición desde la salida, hasta que una caída ha puesto fin a su primera carrera de la temporada.
Juan Borja, Manager Director: “Nos vamos de Jerez con una sensación agridulce. En Moto 2, todo lo que habíamos pronosticado con Bastien se estaba cumpliendo, pero una caída ha
puesto fin a la carrera, de lo contrario habríamos hecho podio. Pero tenemos claro que Bastien puede luchar toda la temporada por un lugar en los puestos delanteros. En Moto 3 estamos muy sorprendidos por la excelente evolución de Xavi. Ha realizado en ambas carreras una remontada muy buena, rodando en 1:48:9. Aun así, es necesario seguir entrenando para tener un puesto entre los diez primeros en la parrilla de salida.”
Bastien Chesaux: “Estoy muy decepcionado. Me he sentido en todo momento muy cómodo y
seguro en la moto. No esperaba terminar la carrera con una caída. No obstante, estoy
convencido que trabajando en la misma línea llegaremos al podio muy pronto.”
Cardelús. “Ha sido una carrera agotadora. Al principio he estado peleando con un grupo del
que nos hemos escapado tres, recortando distancia al grupo delantero, hasta cruzar la meta
en onceava posición. Esto me ha dado mucha seguridad para la segunda carrera. Me he
sentido muy cómodo en la moto. Si continuamos así llegaremos pronto al objetivo marcado.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias