Steven Odendaal mejora en el warm up y finaliza la primera carrera en Jerez en una prometedora 7ª posición

img_7686-1-600x400x100xX[1]AGR Team
Finalizó su jornada el sábado el piloto del Argiñano & Ginés Racing Team, Steven Odendaal, deseoso de que los cambios radicales que el equipo preparaba en la Speed Up para el warm up del domingo surtieran efecto. En su calentamiento previo a la carrera se acercó a 1 segundo del más rápido, lo más cerca que ha estado este fin de semana. Sus sensaciones fueron buenas y luego en carrera realizó una muy buena salida desde la 13ª posición.

Lástima que la carrera se cortara muy pronto, y Steven se encontró luchando por encabezar el segundo grupo. El top10 era cosa fácil, pero siguió luchando para un objetivo más ambicioso. Cuando parecía que acabaría 8º, la batalla en cabeza entre el suizo Raffin y el argentino Porto acabó con ambos pilotos en el suelo a una curva para el final. El argentino pudo reincorporarse y cruzar la meta. Y el piloto surafricano del Argiñano & Ginés Racing Team se hizo con la séptima posición.

Este final es la demostración de que Odendaal puede aspirar a buenos resultados, teniendo en cuenta que la puesta a punto no ha sido la ideal para su estilo. También ha sufrido este fin de semana con la adaptación a los Michelin del CEV y sobre todo el chattering. En cuatro curvas rápidas es donde perdía un tiempo valioso vuelta a vuelta. El equipo intentará paliar esta situación la próxima vez, aunque él también deberá intentar pilotar de otra forma para minimizar al máximo esos rebotes tan molestos. Su próximo objetivo es la segunda cita del año para los de Moto2, en el Motorland Aragón el 8 de junio; ahí se disputarán dos carreras.

La victoria fue para Edgar Pons, que es el primer líder del certamen. La vuelta rápida la marcó Jesko Raffin (1.44.861). La vuelta rápida de Odendaal en carrera fue 1.46.505.

El AGR se prepara ahora para su viaje a Estados Unidos, para la segunda carrera de la temporada del Mundial de Moto2, el Gran Premio de las Américas en el COTA de Austin (Texas). La carrera se disputa el próximo domingo día 13 de abril.

Steven Odendaal #44 (7º): “La carrera no ha ido como quería. Por la mañana me sentí mucho mejor en la moto que me había sentido hasta ese momento. Y pensé que los cambios fructificarían. Al final he sido séptimo. Sólo queda seguir trabajando más duro si cabe para la próxima carrera en Aragón. Quiero estar con el grupo de cabeza. Debo mejorar yo y conjuntamente mejorar la moto”.