Charlamos con Isis Carreño, joven chilena que disputará la Copa de España con el equipo Fau 55 Racing

En el equipo Fau 55 Racing, y apadrinada por Rodrigo Concha

Isis Carreño es una piloto chilena de 14 años. En su país natal comenzó a competir a los 10 años, y la pasa temporada se proclamó subcampeona nacional de Supermotard.
Isis es la primera chilena en llegar a España y lo ha hecho apadrinada por su compatriota Rodrigo Concha.

Esta temporada competirá en el nuevo equipo creado por Héctor Faubel, Fau 55 Racing, en la Copa de España de Velocidad en la categoría de Pre Moto3.
Tanto Isis como Rodrigo esperan conseguir los esponsors necesarios para tener la oportunidad de representar a Chile en el motociclismo internacional.

Isis-Carreno
twitter

¿Cómo surge la opción de venir a competir a España?
Bueno, no lo tenía en mente hasta que conocí a Rodrigo, y él me fue guiando para llegar acá.
¿Qué expectativas tienes de cara a esta primera temporada?
Lo que tengo en vista es poder estar la primera carrera entre los 15 primeros, que sería lo más bueno, y así durante las otras fechas seguir avanzando y llegar en buenos puestos y aprender mucho. Como será el primer año, más que nada es a aprender y bueno, dar lo mejor.
¿Cómo te estás preparando?
Me estoy preparando física y nutricionalmente, entrenando en la moto tanto con la de carreras en circuito y como con una moto pequeña en la escuela KSB.
¿Ya has tenido ocasión de probar las motos? ¿Qué te ha parecido?
He tenido la opción ya de probar mi moto de carreras, y ahora hay que ponerla a punto. La moto va muy bien a pesar de que no es Moriwaki, este año en nuestro equipo tendremos Beon.
¿Cómo estás notando el apoyo de Héctor Faubel y Rodrigo Concha?
El apoyo de Héctor ha sido bueno. Lo conozco hace poco y me llevo muy bien con él, conversamos mucho y me va enseñando cosillas pequeñas. Con Rodrigo también muy bien, si no lo hubiera conocido me habría costado más llegar a España, esta vez se me hizo más fácil

Suscríbete a nuestro boletín de noticias