01cev14_jerez_02_morales-5[1]

Primera victoria para el Team Calvo en el FIM CEV 2014

01cev14_jerez_02_morales-5[1]
Team Calvo Media Service
El inicio del nuevo FIM CEV, ahora más internacional que nunca, no ha podido empezar mejor para los pilotos del Team Calvo, donde Carmelo Morales ha logrado la primera victoria en la categoría de Superbikes de la temporada, algo que no había logrado en los 14 años que lleva disputando este certamen. Por su parte, en Moto3, los pilotos han tenido una suerte desigual. Marcos Ramírez lograba la 5ª plaza en la primera carrera, pero se iba al suelo en la segunda. Remy Gardner, mermado físicamente tras su caída de ayer ha terminado 12º y 11º. Nicolo Bulega se sobrepuso a la caída en la primera carrera y fue 16º, mientras que en la segunda acabó en 7ª posición. Peor suerte ha tenido Wayne Ryan, que se iba al suelo en la primera carrera y tenia que abandonar el circuito por una lesión en el pie derecho. La próxima cita será solo para los pilotos de Moto3 en el circuito francés de Le Mans, donde nuestros pilotos trataran de luchar por la victoria en un circuito nuevo para todos.

#31 Carmelo Morales – 1º
“Estoy muy contento con esta victoria, ya que a pesar de mi edad, mi motivación sigue creciendo y uno de los objetivos que me había marcado era el de ganar esta primera carrera, algo que aun no había conseguido en todos estos años que llevo en el CEV. Todo se lo debo al buen hacer que ha hecho el equipo, solucionando los problemas de agarre que tenia, lo que nos ha permitido lograr la victoria. Sin duda que esta carrera se la dedico a todos ellos porque han trabajado muy duro».

#24 Marcos Ramírez – 5º y caída
“En la primera carrera sabia que podía pelear por el podio, porque tenia un muy buen ritmo, aunque salía el 11º. Pude remontar y llegar hasta la tercera posición, y con la lucha que tuvimos se nos escaparon Fabio y María. Al final acabé quinto porque tuve un susto en la rápida. Para la segunda carrera hicimos un cambio en la suspensión pero no nos fue bien. Cuando me quedaban cinco vueltas se cerró un piloto al ir a adelantarlo y me fui al suelo. Queda mucho campeonato y en Le Mans, que es nuevo para todos lucharemos por la victoria. Estoy muy contento con el equipo y con la forma de trabajar, así que quiero darle las gracias y espero poder ofrecerles un podio en la próxima carrera».

#2 Remy Gardner – 12º y 11º
“Después de la caída de ayer no sabia si iba a poder correr, pero esta mañana me he probado en el warm-up y he visto que no iba mal. En la primera carrera no hice una buena salida, ya que después de la caída no tenia mucha confianza pero poco a poco gane posiciones y tuve una bonita lucha. En la segunda tuve demasiada lucha con varios pilotos, pero mi mano ya no estaba tan bien. Me hubiera gustado acabar mas delante, sobre todo por el equipo».

#46 Nicolo Bulega – 16º y 7º
“Estoy muy contento con esta segunda carrera, porque en la primera he tenido una caída con mi compañero Wayne Ryan y con Luca Marini. Al final he sido séptimo, y he sumado mis primeros puntos. Ahora vamos a Le Mans, que es un circuito que no conocemos ninguno y seguro que podremos hacer una buena carrera».

#69 Wayne Ryan – Caída
«Ha sido una pena que el fin de semana acabara así, ya que teníamos buen ritmo y estábamos siendo muy rápidos, con posibilidad de luchar con los pilotos de cabeza. Con la caída he tenido muy mala suerte, ya que se me ha quedado el pie debajo de la moto, lo que me ha llevado directo al hospital, donde han visto que necesitare un injerto de piel y algo de reposo, por lo que hemos decidido volver a mi país para operarme. Espero recuperarme lo antes posible para estar cuanto antes nuevamente encima de la moto”.

Jaime Fdez. Avilés (Team Manager)
“Ha sido un fin de semana complicado. Quizás no hemos logrado los resultados que esperábamos, pero estoy muy satisfecho con el trabajo que han hecho tanto los pilotos como todo el equipo técnico. En Superbikes, Carmelo ha vuelto a demostrar que es la referencia de la categoría, y a pesar de los problemas de ayer hemos podido darle la vuelta a la situación y se ha hecho con la victoria en esta categoría con tanto nivel. En cuanto a Moto3, no hemos logrado los resultados que nos hubiera gustado, todos los pilotos son muy competitivos y están muy fuertes, pero cada uno de ellos ha sufrido algún problema que le ha impedido estar mas arriba. Para Le Mans seguro que estaremos peleando por el podio y seremos competitivos desde el primer momento».

Relacionadas

Gabriel Rodrigo

CEV Le Mans: Rodrigo, Quartararo y Navarro en primera fila

Finalizadas las dos sesiones de los entrenamientos clasificatorios de Moto3 del FIM CEV Repsol celebrados en el Circuito de Le Mans, Rodrigo, Quartararo y Navarro han destacado por sus mejores resultados, que les ha valido el pasaporte hacia la primera fila de parrilla. Las favorables condiciones meteorológicas, sol radiante y temperatura media, han favorecido una […]

pierluigi

Diego Pierluigi debutará en el CEV

El piloto argentino Diego Pierluigi, habitual del Moto1000Gp brasileño, debutará esta temporada en el CEV Repsol en la categoría de Moto2. Tal y como el piloto anunció días atrás en las redes sociales, Pierluigi participará bajo el denominado Argentina Race Team, proyecto creado para formar un equipo argentino en el Campeonato del Mundo. Pierluigi disputará, […]