01 GP Qatar 18, 19 y 20 de marzo de 2011

Gran Premio de las Américas 2014 Austin: La previa

El Gran Premio de las Américas, segunda parada del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2014, se disputa este fin de semana en Austin, Texas.

El espectacular circuito inaugurado la pasada temporada recibe a los pilotos mundialistas por segunda vez.

01 GP Qatar 18, 19 y 20 de marzo de 2011
Repsol Media
El año pasado, en esta pista, Marc Márquez pasó de ser el candidato a Rookie del Año a convertirse en aspirante al título gracias a una sensacional victoria en el día en que comenzó a romper los records de la categoría reina.

Del mismo modo, hace unas semanas en Qatar, sin estar recuperado de su lesión y con una pretemporada muy escasa, el actual Campeón del Mundo, nos levantó de nuestros asientos gracias a su espectacular duelo con Valentino Rossi.

En Austin esperamos que podamos empezar a despejar algunas dudas, sobre todo las relacionadas con quienes  están en disposición de luchar por el título frente a Márquez.

¿Estará Rossi al mismo nivel que en Qatar?, ¿Se meterá Pedrosa en la pelea?, ¿Resolverá Lorenzo sus problemas y calmará sus ansias?, ¿Aléix Espargaró volverá a estar delante?, ¿Darán un paso al frente las Ducati?

Todo esto lo comenzaremos a resolver mañana viernes, cuando den comienzo los entrenamientos libres.

En Moto2, Rabat cumplió los pronósticos en la primera prueba del año y llega a Texas como el candidato número uno. Junto a él, las demás Kalex punteras, a saber: la de su compañero Kallio, la del japonés Nakagami (si no vuelven a malinterpretar el reglamento) y las del equipo Pons, después de la gran carrera de Maverick Viñales.

La pasada temporada venció Terol y la Suter, discretos en Qatar, El Team Aspar, si encuentra la dirección correcta desde el primer momento, siempre es candidato a la victoria.

El cántabro Román Ramos visita un nuevo circuito en su aventura mundialista con el objetivo de seguir acumulando experiencia. En Qatar logró terminar y en Texas continua su periodo de aprendizaje.

Por último, en Moto3, Jack Miller era el candidato señalado para la victoria y, de hecho, venció en Qatar. Sin embargo, las Honda han dado un paso de gigante y son alternativa gracias al enorme potencial que hay detrás de HRC y al buen hacer de Márquez, Rins o Efrén Vázquez. El resultado, imprevisible, la carrera, seguro, intensa y emocionante.

Gran Premio de las Américas 2014 Austin – Horarios del fin de semana

Relacionadas