Primera jornada de la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes en Motorland Aragón

El piloto de Honda Jonathan Rea manda en Superbike y el francés Cluzel, ganador en Australia, marca el mejor tiempo de la jornada en Supersport con la MV Agusta

0040_p02_rea_action_big[1]
worldsbk.com

Rea marca la pauta en SBK

Aunque el campeón en título Tom Sykes conseguía mejorar su mejor tiempo del día en el segundo entrenamiento cronometrado de WSBK en MotorLand, el piloto del equipo Kawasaki Racing Team era superado una vez más por Jonathan Rea (PATA Honda World Superbike Team), que conseguía un rápido registro para asegurarse la primera posición en la clasificación de los mejores tiempos de la jornada.

Aún así, Sykes conseguía la segunda plaza por delante de Chaz Davies (Ducati Superbike Team), que finalizaba la sesión ocupando la tercera plaza. Loris Baz (Kawasaki Racing Team), Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) y el piloto de Aprilia Marco Melandri completaban la lista de los seis más rápidos.

El líder del Campeonato Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) era séptimo por delante del ganador de la primera manga en Phillip Island, Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki), que mejoraba en los últimos minutos de la tanda para ser octavo. Su nuevo compañero de equipo, Alex Lowes, continuaba su proceso de adaptación a la pista aragonesa, finalizando la tanda undécimo.

En la categoría EVO Niccolò Canepa (Althea Racing Ducati) terminaba décimo a pesar de sufrir una caída. Por su parte, David Salom (Kawasaki Racing Team) finalizaba la sesión como el tercero más rápido entre los pilotos EVO, en la décimo cuarta plaza general, justo por detrás del recién llegado Leon Camier (BMW Motorrad Italia).

El otro de los representantes españoles, Toni Elías, vivía un día difícil al manillar de la Aprilia RSV4 del equipo Red Devils Roma, finalizando duodécimo..

Al mismo tiempo, Bimota completaba una esperanzadora jornada en su retorno a las competiciones de Superbike, con Ayrton Badovini y Christian Iddon finalizando en las posiciones 17 y 21, respectivamente.

El sábado por la mañana los pilotos de WSBK dispondrán una nueva sesión de entrenamientos libres, tras la cual los 20 primeros clasificados tomarán parte en la Tissot-Superpole para decidir sus posiciones en parrilla.

Cluzel, líder de la jornada en Supersport

mxo_4519__big[1]
worldsbk.com
El piloto francés Jules Cluzel (MV Agusta RC – Yakhnich Motorsport) encabeza la clasificación después de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para la categoría de Supersport en MotorLand Aragón.

En condiciones climáticas ideales, el actual líder de la clasificación provisional del Campeonato lograba un tiempo de 2.02.461 para imponerse al piloto más rápido de la sesión de la mañana, Kev Coghlan (DMC Panavto-Yamaha), que también mejoraba en la segunda tanda pero se quedaba a 19 milésimas del mejor registro de Cluzel.

Michael van der Mark (PATA Honda World Supersport team), Florian Marino (Kawasaki Intermoto Ponyexpres) y el segundo piloto del equipo PATA Honda, Lorenzo Zanetti, conformaban las cinco primeras posiciones.

Kenan Sofuoglu salía a pista después de una sesión en la que había sido víctima de problemas mecánicos para terminar la jornada en la sexta posición. El triple campeón de la categoría espera que su suerte mejore a lo largo del fin de semana respecto a anteriores visitas al trazado de MotorLand.

Jack Kennedy (CIA Insurance Honda), que sufría una lesión en Phillip Island, terminaba en la décima posición justo por delante de su compañero de equipo y hombre del podio en Australia, Raffaele De Rosa, que finalizaba undécimo.

Los pilotos de Supersport disputarán una última sesión de entrenamientos libres el sábado por la mañana, antes de salir a la tanda cronometrada de 45 minutos que decidirá el orden de parrilla para la carrera del domingo, cuya salida está prevista para las 15:55 hora local.
Fuente: worldsbk.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias