Crónica de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de las Américas

Jack Miller, Marc Márquez y Tito Rabat han conseguido la primera posición en la parrilla de salida para el Gran Premio de las Américas tras la disputa esta tarde de las sesiones de entrenamientos oficiales.

Jack Miller
Red Bull KTM AJo Motorsport
El australiano Miller recuperó la primera plaza en la categoría de Moto3, imponiéndose al vizcaíno Efrén Vázquez, quien había encabezado las dos últimas sesiones de entrenamientos libres.

Álex Rins ha terminado la sesión en tercera posición y cierra la primera fila, mientras su compañero Álex Márquez abre la segunda.

Marc Márquez
Repsol Honda Team
Como era previsible después de su trepidante ritmo en los libres, Marc Márquez ha vuelto a romper el record de la pista tejana para conseguir la primera posición en la parrilla. El actual Campeón del Mundo ha establecido el nuevo record del Circuito de las Américas con un tiempo de 2:02:77, dejando a su compañero Dani Pedrosa en segunda posición con una desventaja de tres décimas.

El alemán Bradl cierra la primera fila. Aléix Espargaró, quien se clasificó desde la tanda de repesca, ha sido la primera Yamaha clasificada, cuarta, por lo que será el primer piloto de la segunda fila, la cual compartirá con los oficiales Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Tito Rabat
Marc VDS
En Moto2, el mejor tiempo lo ha firmado Tito Rabat, arrebatándoselo en el último instante al  francés Johann Zarco, que lidera la ofensiva Suter en la parrilla precediendo a Aegerter y Xavier Simeon.

Julián Simón ha remontado para conseguir la sexta plaza (segunda fila), por delante de Maverick Viñales y el debutante Jonas Folger, con la Kalex del equipo AGR.

Román Ramos saldrá desde la 32ª posición gracias a un tiempo de 2’13.637, ligeramente inferior al conseguido en la FP3, y que rebaja otro segundo a sus registros de ayer.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias