Maverick Viñales

Gran Premio de las Américas 2014 Austin Moto2: Maverick Viñales necesita solo dos carreras para conseguir su primera victoria

Maverick Viñales ha irrumpido con fuerza en el Campeonato del Mundo de Moto2. El vigente Campeón del Mundo de Moto2 ha vencido el Gran Premio de las Américas en su segunda participación en un Gran Premio de la categoría intermedia.
Tito Rabat, segundo en meta, conserva el liderato de la clasificación general.

Maverick Viñales
motogp.com
La accidentada carrera comenzaba con una montonera en la primera curva, donde una caída de Herrin y Passini arrastraba a Terol, Torres, Salom y Lowes y ralentizó a todos quienes rodaban tras ellos.

Tras la salida, el belga Xavier Simeon y el suizo Aegerter lideraron la prueba, seguidos por Maverick Viñales y los pilotos del equipo VDS, Mika Kallio y Tito Rabat, a quien una regular salida desde la pole, unido a los problemas en el embrague de su Kales, lastró desde el principio. Julián Simón entró en la pelea por las primeras posiciones, pero el francés Zarco se llevó por delante al manchego en una carrera en la que tenía opciones serias para estar delante.

Las vueltas se sucedían y el belga lideraba cómodamente la prueba, mientras Viñales libraba frente a Aegerter la lucha por la segunda posición.

Tras deshacerse de Corsi primero, y de su compañero Kallio posteriormente, Rabat se afianzaba en la cuarta posición y ponía al trío de cabeza en su punto de mira.

Sin embargo, los problemas para Simeon comenzaron a mitad de carrera, cuando una salida de pista dejaba en primera posición a Viñales. El belga se reincorporó desde la quinta posición, pero tras ganar una plaza, caería pocas vueltas después.

Rabat dio cuenta de Aegerter, pero no pudo alcanzar a Maverick Viñales, quien con unas últimas vueltas rodadas a un ritmo trepidante, conseguía su primera victoria en la categoría, en su segunda participación.

Aegerter completó el pódium por delante de Kallio y Corsi, con un gran Cardús en la décima plaza y el cántabro Román Ramos, quien llegó a rodar 18º, en la 21ª.

Rabat sigue siendo el líder de la clasificación general, sumando 45 puntos, siete más que Maverick Viñales.

Relacionadas