Miller, Moto3, Grand Prix of the Americas, 2014

Gran Premio de las Américas 2014 Austin Moto3: Jack Miller resiste y consigue su segunda victoria consecutiva

El australiano Jack Miller aguantó con paciencia los ataques de sus rivales y se impuso en el Gran Premio de las Américas de Moto3, consiguiendo su segunda victoria en el Campeonato, en el que se afianza en la primera posición de la clasificación general.

Miller, Moto3, Grand Prix of the Americas, 2014
Red Bull KTM Ajo
El australiano partía desde la pole, amenazado durante todo el fin de semana por el gran trabajo realizado por el vizcaíno Efrén Vázquez, quien había marcado el mejor tiempo en la sesión de calentamiento celebrada por la mañana.

Y, así fue. Ambos comenzaron con fuerza la carrera y se fueron en solitario, abriendo pronto un hueco de un segundo frente a un grupo en el que rodaban Álex Márquez, Álex Rins, Jalub Kornfeil o Isaac Viñales y al que poco después llegaría un inspirado Romano Fenati.

Las vueltas transcurrían con Miller liderando y Vázquez aguantando su rueda, estudiando posibles soluciones a la hora de lanzar su ataque.

En el grupo perseguidor, Álex Márquez lograba destacarse y comenzar su caza del dúo de cabeza, mientras Viñales caía perdiendo todas sus opciones.

Ya como trío, Márquez y Vázquez intercambiaron pasadas en varias ocasiones, lo que aprovechaba Miller para seguir disfrutando de la primera posición.

Con Rins sufriendo en su Honda, Fenati se lanzó en busca de los tres pilotos de cabeza, consumando la remontada a pocas vueltas del final y revolucionando definitivamente la carrera.

Ya en la última vuelta, Vázquez trató de atacar, pero Miller aguantó la posición y Fenati rebasó al vizcaíno, que consigue su segundo pódium consecutivo.

Sin embargo, la mala suerte se cebó con Álex Márquez, quien cayó a pocas vueltas del final, siendo Rins quien ocupase la cuarta plaza, por delante del checo Kornfeil.

La clasificación general sigue encabezada por Miller, con 50 puntos, doce más de los que atesora Efrén Vázquez y veintiséis por encima de Fenati y Rins.

Relacionadas