Este sábado se han celebrado en el Circuit d’Alcarràs los entrenamientos cronometrados de la primera prueba de la RFME Copa de España de Velocidad.

Este sábado se han celebrado en el Circuit d’Alcarràs los entrenamientos cronometrados de la primera prueba de la RFME Copa de España de Velocidad.

Poleman Copa de España de Velocidad Alcarràs.Fotografía Iván Terrón
Iván Terrón / RFME
Fantástico comienzo el de esta nueva edición de la Copa de España de Velocidad. Este fin de semana la provincia de Lleida está disfrutando de los más de 160 pilotos, entre el nacional de Velocidad y la Copa de España de Velocidad Clásicas, que están en Alcarràs para inaugurar la temporada 2014.

Tal y como pudimos ver el año pasado, el campeonato está siendo uno de los más seguidos por deportistas, equipos y prensa. Se trata de una Copa en la que tienen cabida pilotos de muchas edades y niveles, además de reunirlos de países diferentes. Ayer se disputaron tandas libres no oficiales en las que pudieron comprobar el estado de la moto y cambiar aquello que no estaba 100% listo.

Hoy ha sido el turno para los entrenamientos cronometrados. Todas las clases han tenido dos tandas. En Challenge 80 y Moto4 Alonso López y José Julián García han luchado por la pole. En la primera Alonso ha sido el más rápido pero en la segunda Jose. Con el cómputo de los tiempos será López el que mañana saldrá desde la primera posición. García saldrá segundo y Francisco Gómez tercero.

En Pre Moto3 han sido Vicente Pérez y Aleix Viu los protagonistas. Ambos se han repartido el primer puesto siendo para Vicente la pole de esta primera carrera del 2014. Aleix lo acompañará en la segunda posición y Borja Sánchez en la tercera. En esta categoría hay hasta 35 participantes y además de muchos españoles, hay italianos, franceses y chilenos, entre otros.

En Open 600 ha habido una bonita batalla durante todo el día entre muchos pilotos. En la primera sesión Aitor García ha sido el mejor, con Sergio Mora siendo segundo y David Martínez tercero. Pero en la segunda todo ha cambiado y los tres mejores han sido Alexandre Sirerol, Luis Fernando Sainz y David Martínez. Con este baile de nombres, Alexandre se lleva la pole, Luis Fernando saldrá segundo y David tercero.

En Open 1000 ha habido un único vencedor y éste ha sido Roberto Martínez. Ha volado en las dos tandas de cronometrados sobre el Circuito de Alcarràs y ninguno de sus rivales ha podido hacer nada para evitar que se llevara la pole. Mañana tendrá que pelear de nuevo para lograr la victoria. A su lado en la primera fila estarán Alejandro Martínez y Unai Fernández.

La representación femenina en esta Copa ha estado a cargo de Beatriz Neila duodécima en C80, Isis Carreño, vigésimo séptima en PreMoto3 y Laura Martínez, también en la posición 27, pero en Open 600.

El domingo, a partir de las 11’00h, se apagará el semáforo para arrancar con esta Copa de España de Velocidad 2014. Aunque hoy el tiempo ha sido espectacular es posible que mañana cambie. Durante esta noche habrá que estar pendientes de la meteorología y esperar a que el día tenga unas buenas condiciones para rodar.

Declaraciones poleman:

Alonso López, poleman Challenge 80 – Moto4: “El día ha ido muy bien aunque no nos esperamos este resultado. Los mecánicos han puesto la moto a punto y hemos hecho un buen tiempo. Mañana esperamos hacer una buena salida, a ver si no nos estorbamos, y hacer nuestra carrera para ganar”.

Vicente Pérez, poleman PreGP125 – Pre Moto3: “Me he encontrado muy bien con la moto y con el nuevo equipo. En el primer crono hemos salido muy fuertes y hemos hecho el tiempo pronto. Estamos muy contentos con el trabajo que se ha hecho. Agradecer a la fábrica y a mi manager Tomás por la oportunidad que me ha dado. Mañana espero estar lo más delante posible y a ver si podemos ganar”.

Alexandre Sirerol, poleman Open 600: “En la primera sesión he terminado quinto, es la primera carrera que hago con esta moto y la segunda vez que la cojo. Solo esperábamos estar entre los 10 primeros. En el segundo crono, poco a poco, iba mejor y cuando más tranquilo he ido ha sido cuando he conseguido la pole. Mañana espero no meterme en ningún lío y estar en el pódium”.

Roberto Martínez, poleman Open 1000: “El día ha sido raro para nosotros porque en el primer crono no hemos tenido muy buenas sensaciones. Por la tarde hemos utilizado la misma goma que la de la mañana pero se nos ha venido abajo enseguida. Tenemos unas dudas de cara a la carrera. Además, puede que llueva y hasta el warm up no se sabrá nada. Pero, en definitiva, hemos hecho unos buenos cronos y estamos contentos”.

Fuente: RFME

Suscríbete a nuestro boletín de noticias